lograr

(redireccionado de lograba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para lograr

alcanzar

Antónimos

Sinónimos para lograr

Ejemplos ?
Solitario yacía el viejo solterón, sin poder valerse; apenas lograba alcanzar el jarro del agua puesto junto a la cama, y del que había apurado ya la última gota.
El sol apenas lograba destacar detrás de las nubes que oprimían al cielo esmogoso y presagiaban las tormentas vespertinas del verano.
Pero de cien piques limpios hay uno que aporta una infección, y cuidado entonces con ella. Subercasaux no lograba reducir una que tenía en un dedo, en el insignificante meñique del pie derecho.
a lo mismo. Sus ojos se abrían y cerraban tratando de explicarse algo, pero aún no lograba conciencia. A su lado, todo un mundo de indiferencias se atropellaba.
Montones de esos asquerosos animalejos treparon sobre mi cuerpo tendido e inerme y por más que yo los espantaba, dentro de mi inmovilidad, no lograba ahuyentarlos.
TOTLI, uno de ellos, que tenía la forma de un gavilán, comenzó a estar a disgusto con esa vida sin propósitos y al pensar que habían sido arrojados del cielo, quiso exigir a su abuela, TONACACIHUATL, los derechos que le correspondían como nietos de los grandes creadores, mas como nada lograba, cambió de opinión, y decidiendo permanecer en la Tierra, pidió de su abuela el poder de crear nuevos hombres y el de saber cómo educarlos.
Yo argumentaba que aún había determinadas preferencias del profesorado, quien, de acuerdo con su experiencia para unos, el mejor método era el onomatopéyico, de marcha sintética, pues según esa opinión, se lograba que el alumnado leyera rápidamente y hasta se llegaba a decir que todos los mexicanos habían aprendido a leer con él; sin embargo para otros, el mejor era el de palabras normales, cuasi sintético-cuasi analítico, y unos pocos, los más censurados, se referían al método global, en sus distintas versiones.
Tampoco creía en el cuento que su madre le decía: -Escúchame, hijita, como tengo costumbre, cierto día estaba en el TEOCALLI, la casa de la energía creadora, cumpliendo con mis obligaciones de barrerlo, cuando cayó del cielo una madeja de plumas azules muy hermosas; yo me agaché a recogerlas y traté de mirar de dónde procedían, pero como nada lograba, se me hizo fácil guardarla debajo de mis enaguas.
Asi llegó á la muralla Del real alcazar en cuya Piedra hay abierto un postigo Por resortes que le empujan, Y al sumirse de la sombra Por él la informe figura (32) A merced de una linterna Que tras el postigo alumbra Se dejó ver claramente Aquella vision nocturna, Que aunque enlutada y medrosa Era una muger en suma. Cuanto mas se recataba Doña Luz y resistia, Mas el rey se enfurecia De ver que no la lograba.
De las letras españolas aún mi alma el amor abriga… Vean a que yo te bendiga ¡oh, pléyade juvenil! ¡Con cuán íntima delicia gozaba oyendo tu cántico, cuando a través del Atlántico lograba hasta mí llegar!
La sangre se derramó por las campiñas y por los poblados y aunque el invasor trataba de apaciguar aquella sublevación, nada lograba contener los ímpetus desencadenados de los oprimidos que sentían en carne propia las huellas de la injusticia y la llegada esplendente de la liberación.
Grande era mi asombro, cuando las mujeres, sucias y desgreñadas, huían de mí exhalando chillidos; cuando los niños, negruzcos y feos como sapos, me tiraban piedras desde el escondrijo de los picantes setos de nopal... Si lograba acercarme a alguno, le regalaba a puñados confites y fruta, contra la opinión de Muley.