lograr

(redireccionado de logran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para lograr

alcanzar

Antónimos

Sinónimos para lograr

Ejemplos ?
En el país de los Lanternois, los navegantes piden a la reina, por medio de Panurgo, que conoce la lengua, una “lanterne” (una guía que sería, metafóricamente, el estudio) y de esta manera logran llegar al templo de la Botella (la ciencia) que está decorado con mosaicos en donde se representan las hazañas de Baco en India.
La vehemencia de ciudadanos como, Javier Zapata Sarango, José Adolfo Nieves, Roberto García Escobar, Pedro Sarango, Luis Fernández Carlos Montalvan, Oswaldo Vinces, Carlos Tapia, Rigoberto Espinosa, Balmore Bustamante, Carlos Valencia, Luis García, Leonzo Valarezo entre otros, logran que la solicitud planteada al Concejo de Arenillas sea atendida.
Las medallas con las cuales se premia a los maestros de mayor resistencia en el sistema educativo, como todos sabemos, se otorgan por la antigüedad que logran acumular, pero que se sepa, nunca se han otorgado por el número de brillantes discípulos formados.
Sobre el suelo brillan, con temblona luz de monedas de oro, las pequeñas manchas circulares de los rayos de sol que logran filtrarse entre las hojas.
Si acaso uno que otro maestro se atreve a darle un poco de vida a las cajas mortuorias que vienen siendo las clases de español y hace aprender los mecanismos gramaticales de manera funcional, razonada, científica y aplicada directamente a los problemas de expresión oral y expresión escrita que surgen de investigaciones o requerimientos comunicativos de los educandos; pocos educadores logran que sus muchachos hablen y escriban...
Toda autorrealización surgida de la habilidad para operar la semiosis en sus recorridos por los laberintos del intelecto, produce en quienes la logran, una percepción clara de sí mismos, una mayor apertura a la experiencia, un campo de percepción y de acción, menos reducidos y una amplia capacidad de identificarse con los demás.
-La simplicidad: sentir la sencillez de los actos de la vida y darles la valoración, no por su fugacidad, sino por esa estabilidad que logran en nuestra psique como lo pregona la Oda a la vida retirada del clásico Luis de León.
Una ideología se va haciendo fuerte hasta estallar en prácticas concretas que logran el triunfo de la nueva realidad, o paradigma, según el también ya casi arrasado Kuhn, donde a su vez, surgirá un punto de quiebre que, como piedra de próximo alud, impulsará el futuro cambio.
Tales magister dixit sobrevivientes, aún creen que con su atiborrada palabra magistral los alumnos aprenden; imaginan que con sus luminosas y admirables cuasi conferencias de maestros “stars”, logran que los educandos dominen conceptos y procedimientos.
Si en cambio las actividades diplomáticas de estos días logran afianzar una alianza francobritánica-polaco-rumana, sus probabilidades de éxito final estarían tal vez aseguradas, sobre todo si contaran además con Hungría, Yugoeslavia y Bulgaria, porque con Turquía ya cuentan.
Ambos, marcados por enfermedades, Vigotski muere a los 37 años de tuberculosis y Bajtín de osteomielitis en un país que podía haberlos curado, logran dar algunas de las aportaciones más universales de la cultura rusa del siglo XX.
Sin embargo, un destacamento regresa a la Estación y protegiéndose tras los vagones amontonados sobre las vías, logran alcanzar y ocupar la Planta de Electricidad.