lograr

(redireccionado de logrando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para lograr

alcanzar

Antónimos

Sinónimos para lograr

Ejemplos ?
Como consecuencia del entendimiento logrado por todas las instituciones y personas participantes en las labores de rescate, ayuda y solidaridad, se ha venido logrando una mejor coordinación entre todas ellas que repercute indudablemente en mejores resultados para obtener el avance que nuestro pueblo está esperando.
2.1.4.2 Dotar a la población venezolana de los servicios de agua potable y saneamiento logrando el cumplimiento de calidad de servicio, cobertura y sustentabilidad.
El Jefe de los Incas, llamado Tupac-Yupanqui, lleno de ambición y con un numeroso ejército avanzó por el sur y sometió a los pueblos meridionales; o sea a los Paltas de Loja. Solamente los Cañaris presentaron tenaz resistencia, logrando al principio dominar a los invasores.
Si las regiones que van logrando levantar cabeza, vuelven las espaldas al resto del país, despreciándolo porque es pobre, que lleven la penitencia en el pecado.
Cumplir con esa búsqueda vital de la “encanecida escuela nueva” es lo que en estos inicios de siglo se ha ido logrando poco a poco.
Esa postura ideológica me hizo ser, sans le savoir, en mis años iniciales de trabajo escolar, un investigador acción, como ahora se presume decir, e hice estudio de casos, encuestas, entrevistas o intensas búsquedas bibliográficas que acrecentaran los aprendizajes que iba logrando en la Normal, e inclusive, adelantarme a mi entorno y trascenderlos.
Pero gracias a su tesón, a su enorme voluntad, se encontraban logrando una síntesis maravillosa de los más espléndidos saberes acumulados hasta su tiempo.
Todos estos indicadores reflejan el objetivo último de todos nuestros esfuerzos: mejorar la calidad de vida y las oportunidades de progreso de todos los chilenos, especialmente de los más vulnerables y de clase media, logrando así que Chile avance con todos y no deje a nadie atrás.
-PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: Es algo que tenemos que ir logrando poco a poco todos los mexicanos; no hay una solución milagrosa o instantánea para nuestras dificultades económicas, ningún país ha resuelto así sus problemas económicos; llegar a un estadio adecuado de desarrollo requiere trabajar durante muchos años, ahorrar mucho, ser disciplinados, esforzarse todos, de tal manera que a lo que aspiro como Presidente de la República, es que cada año todos los mexicanos vayan sintiendo que las cosas son un poco mejor.
Hay que considerar en seguida la necesidad de limitar entre los veinte y los sesenta años el periodo más adecuado y propicio para los servidores de la nación, logrando con ello disminuir el número de los aspirantes y mejorar los servicios públicos.
Así es que se ha venido consiguiendo elevación de salarios para los obreros, pago del séptimo día, uniformidad de los contratos colectivos del trabajo, cláusula de exclusión, vacaciones, pensiones, protección contra riesgos profesionales, higienización de casas habitación y, en el futuro, construcción de casas para obreros, en los centros de trabajo, y otros derechos de índole social que, aunque están comprendidos en las leyes, no habían podido cumplirse y estamos logrando ya, sin tirantez que pudiera redundar en perjuicio de la producción.
¿Cuánto tiempo va a durar este sistema si también se expresa con igual inequidad, con igual injusticia en materia económica? Bueno, tal vez, lo que no logre la política, finalmente lo termine logrando la economía, señor Presidente.