lograr

(redireccionado de lograrán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para lograr

alcanzar

Antónimos

Sinónimos para lograr

Ejemplos ?
Me hago un deber en advertir a esta Asamblea que las represalias y el bloqueo dirigidos a producir contradicciones y deformaciones económicas encadenadas, amenazan con repercutir sobre la paz y convivencia internas. No lo lograrán.
Nos reunimos plenamente conscientes de la dificultad de las tareas que nos esperan, pero con el convencimiento de que es posible y necesario lograr avances sustanciales, y de que se lograrán.
Estarán en la otra vida almas del Purgatorio esta noche esperando los sufragios que allí vayan llegando de unas y otras gentes, para subir al Cielo, y, aunque he rezado yo por mis parientes, no sé si este consuelo lograrán por mis cortas oraciones, -Cierto, la dijo el cura, suspirando, desnudo ya, subiéndose a la cama y sus formas rollizas enseñando; cierto que no hay sufragios suficientes para sacar las ánimas benditas de la llama cruel del Purgatorio, si no es cierta oración de San Gregorio que consigue indulgencias infinitas.
Los españoles americanos han visto ya desaparecer con sus decretos muchos de los abusos de que se quejaban y lograrán el total remedio de ellos sin necesidad de sangre, horrores y devastación, desgracias a que ha pretendido inducirles la influencia de la Francia y que trata de evitar la Inglaterra.
Los programas para tecnificar el uso del agua y de la tierra son la secuela lógica de la rehabilitación de los distritos de riego. Los resultados obtenidos permiten prever que se lograrán ahorros del 20% e incrementos iguales en las superficies regadas.
Por lo que ha sucedido con el Lapidario, y sin ir más lejos, con la edición autográfica de las obras de Santa Teresa, puede decir el que suscribe, con lástima y compasión ¡non ignara mali! que, sin la protección del Gobierno, y aun quizá con ella, no lograrán, ni el artista Sr.
Mientras que en su oportunidad las corporaciones municipales se constituyen por el voto público, los Ayuntamientos han sido instalados, de acuerdo con la ley de 4 de septiembre de 1916, y han estado funcionando con regularidad, aunque sin alcanzar su plena organización, por no haber sido posible entregarles todos sus caudales y ramos; pero, paulatinamente, lograrán su definitiva organización.
Usará el ordenador, porque el ordenador existe, pero también utilizará múltiples poderes tan apartados de la alienación y el simulacro que lograrán asegurar un cierto paleolitismo psíquico para el TAZ, un espíritu primordial-chamánico que infectará la propia red -ese es el significado del cyberpunk, como yo lo entiendo.
Los nuevos establecimientos, que han dejado de tener carácter experimental, lograrán repercusiones incalculables en el inmediato futuro del país.
Creo que ni el Atrida Agamemnón ni los dánaos lograrán convencerme, ya que para nada se agradece el combatir siempre y sin descanso contra el enemigo.
¿Cuándo los hombres lograrán la ciencia que sane del espíritu los males y del dolor aplaque la violencia, y que corte del alma el amor fiero cual corpóreo tumor corta el acero?
A nuestro pueblo, ni el contagio externo, ni la impostura ideológica, ni las simples ambiciones lograrán apartarlo de la línea de acción que está determinada por el pasado histórico que lo nutre, el presente que nos exige toda clase de esfuerzos y el futuro que hemos soñado para nuestra patria.