lograr

(redireccionado de lograrás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para lograr

alcanzar

Antónimos

Sinónimos para lograr

Ejemplos ?
Súfrelo resignado y no dejes que se apodere de tu corazón un pesar continuo, pues nada conseguirás afligiéndote por tu hijo, ni lograrás que se levante; y quizás tengas que padecer una nueva desgracia.
MEDEA ¡Oh, no, por tus rodillas y por tu hija recién casada! CREONTE Hablas en balde; nunca lograrás persuadirme. MEDEA ¿Y me expulsarás de aquí y desoirás mis súplicas?
Y veo que no obro bien ahora, ¡oh mujer!, y sin embargo, lograrás lo que deseas; pero advierto que morirás si te llega a alumbrar aquí o a tus hijos la antorcha del sol que ha de lucir mañana: lo dicho, dicho está, y no me volveré atrás.
Parece que cuando el tunante ese volvió a pedir dinero, el suegro levantó la azada y se la enseñó, gruñendo: «Ahí tienes lo que te puedo dar: agarra ésta y suda como yo sudo, y comerás y lograrás remediarte.» Y el yerno, echando mano al bolsillo y empuñando una faca y abriéndola, contestó asimismo: «Pues en pago de eso que me das, te daré yo esto en las tripas; tan cierto como que se ha muerto mi padre.
Quebraré después cada uno de tus huesos y sepultaré tu espíritu en la Oscuridad de los Nueve Pliegues, de la que no lograrás escapar incluso después de sufrir diez mil tormentos.
Los mármoles esculpidos con sus correspondientes inscripciones, que devuelven alma y vida a los heroicos caudillos que sucumbieron; la fuga precipitada de Aníbal con sus pavorosas amenazas, y el incendio de la impía Cartago, no realzan con tan magníficos loores, como las Musas de Calabria, la gloria del que supo inmortalizar su nombre en los campos africanos. Si los escritos callan no lograrás el premio de tas hazañas.
Encontró con un Perro tan relleno, tan lucio, sano y bueno, que le dijo: "Yo extraño que estés de tan buen año como se deja ver por tu semblante, cuando a mí, más pujante, más osado y sagaz, mi triste suerte me tiene hecho retrato de la muerte" El Perro respondió: "Sin duda alguna lograrás, si tú quieres, mi fortuna.
Vióle el anciano; y levantándose del vistoso asiento, le asió de la mano, le hizo entrar y le rogó que se sentara; pero Patroclo se excusó diciendo: —No puedo sentarme, anciano alumno de Zeus; no lograrás convencerme.
y, si a tu ardiente anhelo lo consintiera Dios, la dulce calma ya dejando y los júbilos del cielo, al cuerpo que animó volviera tu alma: y, habitando de nuevo nuestro suelo, lograrás otra vez la triunfal palma, y a las hispanas huestes altaneras ¡rompieras, dispersaras, deshicieras!
Un general invicto, el duque de Saboya, las españolas huestes conduce a la victoria. Con este anillo solo… (Quitándose uno del dedo.) que al duque mostrarás, en sus gloriosas filas, un puesto lograrás.
En cambio si eres cuidadoso en la selección de tus alimentos, lograrás que tu aparato digestivo te demuestre que él también te ama, como tú a él.
Conozcan que hace días que me abstengo de combatir. Y tú, aunque me ames, no me prohíbas que pelee, pues no lograrás persuadirme.