lograr

(redireccionado de lograré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para lograr

alcanzar

Antónimos

Sinónimos para lograr

Ejemplos ?
Ahora quisiera ser el más grande de los árboles de olivo, y en realidad el más grande de los hombres. ¿Y cómo lo lograré? Porque no tengo ni los conocimientos ni la experiencia para alcanzar la grandeza, y ya he tropezado en ignorancia y caído en el charco de la compasión por mí mismo.
La Bruja Laureles mil te ofrece la vida militar. Leonardo Luchando por la patria, la dicha lograré. La Bruja La alcanzarás si tienes amor, constancia y fe.
Hoy lograré mi esperanza; porque es necio el que no entiende que hay peligro en la tardanza, si con brevedad no alcanza quien con engaños pretende.
Ángel eres, tal vez, a quien no veo ni lograré, jamás, ver en la tierra, pero sin verte en tu existencia creo, y en adorarte mi placer se encierra.
—No. —Fue un arrojo; mas no temáis, que si el Señor me auxilia, salvo seréis, y lograré el enojo callar y la razón de su familia.
Además, se trata de un gasto inútil, porque, ¿cómo va usted a encontrar a este Hosmer Angel? -Por el contrario -dijo tranquilamente Holmes-, tengo toda clase de razones para creer que lograré encontrar a ese señor.
Con mi palabra, que me he ido dando cuenta que seduce a las masas, las he convencido de mis propósitos para llevarlas al imperio del mundo. Porque sé que un día cada vez más cercano, lo lograré...
-Me temo -susurraba con resignada melancolía Federico- que nada lograré hasta el otoño (estábamos en marzo), y eso si voy a las cacerías de Escocia con los Ambas Castillas y los Mordaunt...
De aquí a doce días volverá al Olimpo. Entonces acudiré a la morada de Zeus, sustentada en bronce; le abrazaré las rodillas, y espero que lograré persuadirle.
En este instante mi esposa me exhortaba con blandas palabras a volver al combate; y también a mí me parece preferible porque la victoria tiene sus alternativas para los guerreros. Ea, pues, aguarda y visto las marciales armas; o vete y te sigo y creo que lograré alcanzarte.
Por una sola noche Demandaré un albergue en el castillo Y sin que nadie á sospecharlo alcance En el silencio de la noche umbría A solas con tu padre razonando Lograré que consienta; y mas llegando A saber con mi nombre La razon de dejar la patria mia.
DON LUIS Que pues se halla tan ambiguo el modo de nuestro duelo, yo por ahora desisto dél, como tampoco le prosigáis. DON JUAN Yo el partido acepto. (Aparte.) Así lograré saber luego dónde ha ido doña Ana. 183 DON DIEGO Pues yo también.