lograr

(redireccionado de lograra)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para lograr

alcanzar

Antónimos

Sinónimos para lograr

Ejemplos ?
Las once y media, aun las doce sonaron a veces, sin que él se decidiera a soltarme las manos, y sin que lograra yo arrancar mi mirada de la suya.
PARA HABITUAR A LOS PUEBLOS A OBEDECER, HAY QUE IMPLANTAR EN ELLOS LA MODESTIA CON LA CORRESPONDIENTE DISMINUCION DEL LUJO Y SUS ELEMENTOS ASOCIADOS. DE ESE MODO, SE LOGRARA COMPONER LAS COSTUMBRES PERVERTIDAS EN LA RIVALIDAD DE LA OSTENTACION.
Únicamente en el sentido del propósito inquebrantable de unidad italiana, Maquiavelo resulta hegeliano más de tres siglos antes de Hegel, como dice Carlo Sforza (22), pues a Hegel poco le importaba quién obtuviera la unidad alemana, con tal de que ésta se lograra.
Cuando no se lograra más, se tendría el mayor bien que pueden apetecer los pueblos, porque es el fundamento y corona de todo bien.
Esta historia sería muy larga para que la humilde pluma de Cayetano lograra presentarla a sus lectores con toda la delicadeza de que es digno su argumento.
¡Si lograra verla, cambiar estos sueños que me enloquecen por la serenidad que esparcirían en mi alma las primeras frases cambiadas con Ella!...
¿Acaso fueron de algún daño o inconveniente los romanos a las naciones, a quienes después de reducidas a su dominación impusieron sus leyes, sino sólo en cuanto esto se hizo por medio de crueles guerras? Lo cual, si se hiciera con piedad, lo mismo se lograra con mejor suceso, aunque fuera ninguna la gloria de los que triunfaban.
La razón de Estado resulta, por lo tanto, históricamente un medio neutral para la unidad de Italia, puesto que a Maquiavelo no le importaba quién la lograra, con tal que se obtuviera.
La luz se apagó, se encendió y tornó a apagarse, sin que lograra reposarse una sola idea normal en el cerebro de Guillermo Grant, y sin que los dedos crispados de este hombre abandonaran un instante el gatillo.
Le reiteramos, nuevamente nuestra disposición al dialogo, a darle salida política de este problema, pero bajo la condición que le bajen la presión que han tendido en contra del subcomandante Marcos y bajo las condiciones que usted ya conoce, porque de otra manera usted no lograra nada más que mancharse las manos con sangre mexicana.
DON DIEGO Mi nombre es don Diego de Guevara, para serviros, y el lance que visteis fue que, en la casa del juego, sobre una suerte tuve no sé qué palabras anoche, y hoy que salí a pasearme a Trïana, queriendo el interesado tomar segura venganza, acompañado de esotros, me siguió; y si vuestra espada a mi lado no estuviera, yo imagino que lograra su intención; y permitidme que lo repita, pues paga en parte ya el beneficio quien le confiesa.
Ella también seguía cultivando la amistad de la de Mediánez y la del ministro mismo; pero, es claro, que, pasando lo que pasaba, y que su esposa, naturalmente, no sabía, Arqueta no creía decoroso que Juana apretase también, aparte de que lo que él no lograra menos lo conseguiría su pobre mujercita.