lograr

(redireccionado de lograste)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para lograr

alcanzar

Antónimos

Sinónimos para lograr

Ejemplos ?
Y Zeus habló de este modo a Hera, su hermana y esposa: —Lograste al fin, Hera veneranda, la de los grandes ojos, que Aquileo, ligero de pies, volviera a la batalla.
Grande es la desgracia que sobre ti ha caído. Lograste que cesara de luchar con los teucros, pero yo te digo que la perdición y la negra muerte te alcanzarán hoy, y vencido por mi lanza me darás gloria, y a Hades, el de los famosos corceles, el alma.
Se refiere a nosotros, a quienes el deseo ciego precipita en la carencia, nunca en la satisfacción, quienes si pudiéramos estar satisfechos lo estaríamos, quienes no pensamos cuán jocundo sería no reclamar cosa alguna, cuán magnífico sería vivir en plenitud, no depender de la fortuna. Reflexiona entonces, Lucilio, cuánto ya lograste; mientras miras a quienes están delante de ti piensa en cuantos te siguen.
Entre los adornos del templo, y debajo de un esqueleto, se leía esta décima de un religioso agustino: «Muerte que cruel y atrevida, usaste de tu poder, robándonos el placer y dejándonos sin vida, hoy quiero ver, homicida, ¿en qué esta lo que ganaste? Lograste, ¿mas qué lograste?
X A MERCURIO Mercurio, elocuente nieto de Atlas, tú que lograste suavizar la áspera rudeza de los hombres primitivos con la persuasión y los nobles ejercicios de la palestra, tú, el mensajero del gran Júpiter y los dioses, inventor de la corva lira y diestro en esconder con hurto gracioso aquello que te agrada, tú serás hoy el numen de mis cantos.
Mira como no hay rama alguna desgajada, ni fruta arrancada o caída, ni arbolillo sacado de cuajo, ni fuente turbia. Y alégrate, además, porque sólo tú, entre los hombres, lograste verme en la vejez.» 6.
No permitas que te ensalcen en exceso ni ensanches tu rostro; no te ensoberbezcas como si estuvieras triunfando en un escenario; cual águilas y tigres victoriosos, como si estuvieras luciendo un escudo, como si todo el escudo de HUITZILOPOCHTLI, estuviera en tus manos. Reconoce que gracias a la voluntad lograste algo, pero no te ufanes de esto y mucho menos ofendas a los que no han podido.
Él ya sin duda partirá contigo el gobierno y sostén de estas providencias, que llenas de contento, al presentirlo, se dan el parabién de tal ventura, capital bella, que tan gran caudillo tener lograste, erige monumentos que su gloria recuerden a tus hijos, que aprendan a decir con lengua tierna: ¡Viva el héroe Liniers!
Se les abre un universo de misterio que poco a poco va descubriéndole sus emociones: - Aquí dice campana, salta emocionada Ramona, (6 años 4 meses) y yo lo confirmo. ¿Cómo lograste saberlo?
Hasta...que llegaron." - Bob McGraw "Usted ha tenido una carrera muy colorida como un estudiante, Sr. McGraw. Lograste ser suspendido, expulsado, o físicamente tirado de dieciséis colegios y universidades de todo el país.
Al final de los créditos se puede observar cómo Constantine visita la tumba de su compañero Chaz Kramer, deja un zippo -con el motivo de la Medalla de San Benito en él- y le dice: "Lo lograste chico", al darse la vuelta, éste aparece como el nuevo arcángel Gabriel elevándose a los cielos.