logroñés


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para logroñés

lucroniense

Sinónimos

Ejemplos ?
Lo utilizan la Unión Deportiva Logroñés, en Segunda División B, y la Sociedad Deportiva Logroñés, que milita en Tercera División grupo XVI de La Rioja.
El Estadio Las Gaunas fue inaugurado el jueves 28 de febrero de 2002 con un encuentro amistoso que enfrentó al Club Deportivo Logroñés contra el Deportivo Alavés, que militaba en Primera División.
En la temporada 95-96 apenas pudo marcar un sólo gol en Anoeta y formó parte del grupo de eternas glorias que abandonó el conjunto de La Romareda, lastimosamente, por la puerta de atrás: (Pardeza, Paquete Higuera, Cedrún, Belsué, Cáceres, Poyet etc.) Sus últimos días como jugador de fútbol los pasó en el Logroñés que alternó durante unos años su estancia en Primera y Segunda división española.
La vida de Buscarini ha sido reconstruida por Juan Manuel de Prada a partir de las crónicas de César González Ruano, Ramón Gómez de la Serna y Cansinos Asséns, así como de lo escrito por el psiquiatra logroñés Alberto Escudero Ortuño en Los caminos de Hipócrates.
A la edad de 16 años entró a formar parte de la cantera del Real Madrid, debutando en el primer equipo por primera vez en 1979 en un partido de Copa del Rey en cuartos de final en el que consiguieron la victoria contra el Logroñés 2-0 clasificándose para la semifinal.
Alonso progresó en los equipos juveniles de la Real Sociedad y logró llegar al primer equipo con 18 años. Hizo su debut el 1 diciembre de 1999 contra el CD Logroñés en un partido de Copa del Rey.
Falleció el 3 de junio de 1891, congregando a un gran número de personas en su funeral, que fue un acontecimiento en la ciudad de Logroño. Está enterrado en un panteón familiar en una de las calles del llamado Camposanto Viejo, del cementerio logroñés.
Ascendió por primera vez a la Segunda División 'B' de España en el año 1999 siendo descendido deportivamente tras una temporada de vergüenza que supuso el regreso a la Tercera División de España, para regresar en un mítico encuentro final de playoff en Logroño contra la SD Logroñés en el año 2011 bajo la dirección de Francisco Maroto, y con un hat trick del defensa central y centrocampista Anel, todavía en activo y al que las lesiones no le respetaron al año siguiente.
Le correspondió el Grupo I, formado por equipos del noroeste peninsular: RC Celta "B", SD Compostela, Coruxo FC, Racing Ferrol, CD Ourense, Real Avilés, Caudal Deportivo, Club Marino de Luanco, Real Oviedo, Sporting "B", SD Noja, Racing de Santander, CD Tropezón, Burgos CF, CD Guijuelo, Zamora CF, Cultural y Deportiva Leonesa, UD Logroñés y SD Logroñés.
Cristóbal Parralo Aguilera (21 de agosto de 1967), futbolista retirado que jugó en el Real Oviedo, CD Logroñés, Barcelona FC, RCD Espanyol y París Saint-Germain.
Con el Granada CF consiguió el récord de 17 partidos sin perder en Segunda B. El descenso del Mérida, por impago, permitió salvarse al Logroñés, pero sumido en crisis no pudo recuperar la plaza.
Está situado en la carretera hacia Entrena, en este cementerio existía una fosa común donde fueron enterrados muchos de los fusilados por las tropas franquistas dirigidas por el general Emilio Mola en la comarca. Destaca el monumento erigido por el escultor logroñés Alejandro Rubio Dalmati.