logroñés

(redireccionado de logroñeses)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para logroñés

lucroniense

Sinónimos

Ejemplos ?
El 25 de mayo treinta mil soldados franceses según crónicas de la época cercaron la ciudad, donde los logroñeses intentaron varias estrategias de defensa, como la de anegar el campamento francés mediante una riada.
Tiene un hermano que no habla, y ambos son contratado por Oscar para que le sirvan tanto como guardaespaldas y como matones. Es el asesino de Logroñeses.
123 David Nevares Sosa Se Suicida - Cap. 153 Arturo Logroñeses Asesinado por Rafael - Cap. 154 Rafael Asesinado por Santiago - Cap.
Esta cruz fue otorgada por el rey Fernando III de Castilla en 1237 por la ayuda prestada por los logroñeses en la toma de Baeza el 30 de noviembre de 1227, día de San Andrés.
El nombre se debe a una llamada, cuando su inauguración, al Buzón del Lector del Diario de La Rioja que tras criticar las estatuas así la nombró y el mote cuajó entre los logroñeses.
Entre el Barroco Castizo y el Barroco Cortesano», De Arte, 10, 2011, pp. 129-156. Torralba Soriano, F. «José Bexes y los decoradores barrocos logroñeses», Berceo, 1950, pp. 55-78.
La casualidad del sorteo hizo que los dos equipos logroñeses se enfrentasen en la primera ronda el 29 de agosto, con victoria por 2 a 1 para la Sociedad Deportiva Logroñés.
Desde su apertura el parque se ha convertido en un lugar de sumo interés para los logroñeses destacando el hecho de que es uno de los mejores parques donde hacer deporte en la ciudad.
Dichos banderazos se dan con la enseña de la ciudad, formada por la cruz de San Andrés, concedida a la ciudad por el rey Fernando III el Santo con motivo de la ayuda de los logroñeses en la toma de la ciudad de Baeza en 1227.
Los castellonense se impusieron en El Sequiol por 2-0, pero en el partido de vuelta los logroñeses remontaron la eliminatoria con dos goles de Luisín y otro de Araujo.
Siglo XV: Se puede observar una especialización vitícola en la Rioja Alta. Año 1560: Los cosecheros logroñeses eligen un símbolo que represente la calidad de los vinos.
Para la ocasión, muchos logroñeses se visten de época, a lo que hay que añadir el mercado renacentista que se puede disfrutar por todo el casco antiguo de la ciudad, así como los campamentos de las tropas franconavarras y castellanas.
El rival era Athletic Club, que se acababa de proclamar campeón de liga y que demostró su superioridad al vencer por 0-6. Los logroñeses alinearon esa tarde a Omits; Alcalde, Recarte; González, Mugarra, Tel, Araujo, Juliac, Escolá, Luisín y Poli.
Los logroñeses alinearon a Santamaría, Ciempozuelos, Mardones, González, Arrizabalaga, Poli, Salvador, Cotelo, Gil Rivero, Trizo y Marín.
Mayista, estudió más de 25 años los vestigios arqueológicos mayas de la península de Yucatán, en especial los del estado de Quintana Roo, México. Nacido en Logroño e hijo de logroñeses, vivió los primeros años de su vida en dicha capital Riojana.
Se conmemora la resistencia de los logroñeses al ataque de la ciudad por las tropas francesas de André de Foix, señor de Lesparre, en el año 1521, en ella entre otros actos, hay una degustación gratuita de peces, pan y vino, ya que con estos alimentos se consiguió sobrevivir al asedio.