loma

(redireccionado de lomas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para loma

Sinónimos para loma

Ejemplos ?
Ese tiene que estar siempre entrenándose, subiendo y bajando lomas; si no sirve para eso, que se vaya para su casa, porque no queremos tener un ejército tan porquería como era el ejército que tenía la dictadura (APLAUSOS).
En mi criterio qué va a hacer PDVSA si tiene otras tantas cosas que resolver como estar verificando cómo funciona el sistema de gas instalado en Lomas de Urdaneta.
AL ESTE: De la afluencia indicada, la Quebrada Canacay, aguas arriba, hasta sus orígenes; de estos orígenes, la línea de cumbre a las nacientes de la Quebrada Yanancay; la Quebrada Yanancay, aguas abajo, hasta su confluencia con la Quebrada Japraloma, formadoras de la Quebrada Canacay, aguas abajo, hasta su afluencia en el Río Verseta, de esta a fluencia, la línea imaginaria al Sur, a la cima de la Loma Leca; de esta loma, línea de cumbre hacia el Sur, que pasa por las Lomas...
2 de coordenadas geográficas 3°42’54” de latitud sur y 80°01’24” de longitud occidental, donde intercepta la línea que une las Lomas Pan de Azúcar de cota 775mts.
El camino en mención atraviesa generalmente las montañas de Dumarí, que son de humedad constante y de fastidiosas lloviznas perennes, que vuelven fangoso el camino. Por efecto de las pisadas de las bestias se forman lomas pronunciadas de lodo, en un sentido paralelo, denominadas camellones.
Pero, con más frecuencia, es el carro de la Baja Policía el que aparece y entonces la jornada está perdida. Cuando el sol asoma sobre las lomas, la hora celeste llega a su fin.
Pero hay más, ni siquiera es un brazo creado por dichas inundaciones; es solamente un pequeño cauce, separado del Zarumilla y que tiene su origen en las aguas que resbalan de unas pequeñas elevaciones de 21 metros de altura que existen a tres kilómetros de distancia al norte de Chacras. El desnivel entre estas lomitas, llamadas "Las Lomas y el cauce de Callancas, es de 8,30 metros.
Cuando el cielo comenzó a desteñirse sobre las lomas, abrió la boca, mantuvo su oscura oquedad vuelta hacia sus nietos y lanzó un rugido: ¡Arriba, arriba, arriba!
¡Oh, si yo pudiese coger viva una corza blanca para ofrecérsela a mi señora!." Así pensando y discurriendo pasó Garcés la tarde, y cuando ya el sol comenzó a esconderse por detrás de las cetrinas lomas y don Dionís mandó volver grupas a su gente para tornar al castillo, separóse sin ser notado de la comitiva y echó en busca del zagal por lo más espeso e intrincado del monte.
Después toda la columna se puso en marcha. La carretera se desenvolvía entre lomas coronadas de ermitas. Como viento y lluvia continuaron batiéndonos con grandes ráfagas, ordenóse el alto al cruzar el poblado de Zabalcín.
Enfin, amigo, ellos se han propuesto amolar al Gov.no y atodo el genero humano, y lo sencible es que algunos biejos pobres becinos, que están entre ellos, también deven estar, á estas determinaciones frívolas, sin acordar lomas preciso, al arreglo delos ramos que devían demarcar nuestra marcha, cuyos principios (parece) dieron la pacta (pausa), para seguir con honra, la procecución de nuestros destinos.
La topografía de estos terrenos presenta dos divisiones bastante caracterizadas: la pampa baja, limitada por el cordón de lomas que precede á las sierras, y la pampa alta que concluye en las inmediaciones de Bahía Blanca.