lombriz

(redireccionado de lombrices)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para lombriz

lambrija

Sinónimos

verme

Sinónimos

Sinónimos para lombriz

gusano

Sinónimos

Ejemplos ?
–corto circuito largo– besar gusanos, amar serpientes, pasear las hienas, atarse a buitres, mi astronave con sus vértigos de liberada –veloz envanecida de sus vuelos– superando elipses, trascendiendo hipérbolas, afrentando escapes y parábolas lombrices se extravió por los espacios estelares, lejos del sol...
Y en males de corazón. Y en expeler y matar lombrices. En heridas (en)venenadas, hechas con hierba mortal, de que usan los Caribes, es e polvo de esta piedra echado en ellas, gran remedio.
Para diversas enfermedades usan más que de otra medicina, del tabaco y de otra yerba llamada el payco, cuyo zumo beben para las lombrices.
y las celdas Liberemos las flamas devastadas, aclaremos las oscuras carcomidas, trascendamos colectivos las miserias de la tierra enajenada por lombrices consumistas y finquemos la senda sideral predestinada que nos lleve a paraísos comunales forjados al golpe de nuestras obreras marchas, trabajados por la mente exploradora, construidos sobre el libre vuelo de la creación humana.
El gen daf-2 codifica los receptores de insulina/IGF-1 de la lombriz. La señalización insulina/IGF-1 es conservada desde las lombrices a los humanos.
Ya a nivel macroscópico se encuentran las lombrices de tierra, hormigas, caracoles, babosas, milpiés, cochinillas, etc., que consumen y degradan la materia orgánica.
Tras treinta días surgiría del huevo un humanoide en miniatura que ayudaría y protegería a su creador a cambio de una dieta regular de semillas de lavanda y lombrices.
Estos organismos se alimentan de residuos orgánicos y los transforman en un producto rico en nutrientes y microbios del suelo utilizado para fertilizar o enriquecer la tierra como medio de cultivo. Existe una actividad llamada lumbricultura, que trata las condiciones de cría, reproducción y supervivencia de estas lombrices.
Al concluir la fase térmica se vuelve a permitir el acceso a las gallinas que aprovechan como complemento proteico la alta densidad de microfauna y lombrices, removiendo semanalmente el mismo hasta que el compost madure.
Nematodos: gusanos cilíndricos. Anélidos: lombrices de tierra, sanguijuelas. En el lenguaje de la ecología acuática, el término macroinvertebrado se utiliza tradicionalmente para referirse a los invertebrados de agua dulce, incluyendo los insectos (sobre todo larvas y ninfas), crustáceos, anélidos, moluscos (caracoles acuáticos y bivalvos) y planarias (platelmintos) que habitan en cauces de ríos, charcas, lagos, etc.
El lugar físico era la sala de ensayo, dónde tiramos la locura nuestra, que es la basura propia, y con eso generamos cosas", comenta Pablo Pino, líder de la banda, dando a entender el significado de la portada del disco (lombrices).
La saliva de los topos contiene toxinas capaces de paralizar a las lombrices por lo que son capaces de almacenar a sus presas vivas para consumirlas posteriormente.