lona

(redireccionado de lonas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para lona

lienzo

Ejemplos ?
Pastor que guías las nevadas greyes de la ardua sierra a los tendidos llanos; tosco labriego que con tardos bueyes rompes los anchos campos castellanos; tú, que pueblas con vides las laderas; tú, a quien sus frutos de oro dan el naranjo umbroso y las palmeras; tú, que audaz buscas en remotas zonas el ganado tesoro, fiando al mar las combatidas lonas; virgen que con el lloro riegas hoy tus marchitas alegrías; viejo soldado que en la pobre aldea cuentas al nieto, en el hogar oscuro, las victorias sin mancha de otros días; madre infeliz, que sobre el pardo muro de la iglesia desierta, doliente apoyas las mejillas frías: todos cercadme, y cual sagrado coro clamad: -«¡Oh Patria, a quien lloramos muerta!
Dios hincha con el soplo de los vientos de atrevido bajel altivas lonas, y las aguas respiran sus alientos que templan el calor de ardientes zonas.
El es quien a empellones lleva a las anchas lonas, que hidrópicas de viento se alejan retozonas en demanda de hazañas y tierras de conquistas, donde haya corindones, sándalos y amatistas; el mar, que en la nobleza de las arboladuras enciende un romancesco vértigo de aventuras, y une al opimo ensueño de las jarcias hinchadas las épicas bravezas de sus olas saladas!
Industria. — Fábricas de aserrar, aceite, cajas de cartón y madera, calzado, curtidos, harinas, hormas, lonas, papel y pozos de hielo.
Estas se venden y se exportan al extranjero de 3,75 á 25 pesetas docena. A su lado figuran dignamente la elaboración de calzado, harinas, chocolates, lonas, maromas, pastas para sopa y jabones.
Novelda tiene fábricas de aguardientes, alcoholes, aserrar maderas y mármoles, baldosines, cal hidráulica, calzado, chocolate, hielo, jabón, ladrillos, lonas, mosaicos, tejas, tejidos y yeso.
¿Quién lo temió cuando por vez primera, al viento dando las tendidas lonas, soberbia nave, el resguardado puerto dejaste y, altanera, de las aguas sin fin por el desierto, buscaste audaz las apartadas zonas?
II Los vientos con gran furor Baten las hinchadas lonas; Son las cuerdas cuando silban Fibras de metal sonoras: Hierve el mar, de hirviente lava Son sus encontradas olas Y en montañas que se estrellan Asaltan la firme proa.
Si en la tumba no duerme, ¿por qué así deja solitaria, inerme tan largos años a su fiel familia?» Sí, mi dulce Penélope, tus voces escucho, y, pronto dando las veloces lonas al viento, volaré en tu ayuda; pronto a Plutón mi vengador encono la turba loca lanzará, que solo falsa esperanza de mi muerte alienta a pretender del Laerciada el trono, y la mano y el lecho de su viuda.
También están disponibles diversas opciones de equipamiento como lonas y rejas para separar el área de carga, así como combinaciones de colores y tapicería exclusivos.
Los textiles usados para sombrillas son muchos y pueden variar entre lonas vinilicas, acrílicas, hasta telas especializadas para el exterior.
Otro parque importante es el que se encuentra frente al templo de La Caridad, conocido como "La Alameda", que alberga un tianguis artesanal informal, con lonas blancas improvisadas, que ha crecido de manera descontrolada, resultando en un aspecto desagradable del parque al invadir espacios como bancas y pasillos, esta situación ha generado una desaprobación de la población coleta, pero por motivos políticos se ha dado marcha atrás en el desalojo de estos puestos; que han dañado estas construcciones coloniales al ser pintadas con aerosol, ser un foco de mucha basura, inseguridad nocturna, venta de droga por las noches así como el bloque visual hacia el interior del parque.