loncha


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para loncha

lonja

Sinónimos

Sinónimos para loncha

Ejemplos ?
El Parque Queule, es un bosque nativo natural que será sometido a tratamiento de protección del ecosistema, cuidado del mismo, regeneración de especies amenazadas, introducción de especies de la flora y la fauna y conservación, el que dispondrá de un sistema de senderos y señalética por estaciones de conformidad al modelo “LONCHA”, desarrollado por nuestro socio Sr.
Otra receta muy común en el Río de la Plata es la clásica milanesa a la napolitana, que consiste en una milanesa a la cual, una vez frita, se la cubre con salsa de tomate, una loncha de jamón cocido y muzzarella o queso quartirolo, y se gratina al horno, sirviéndose tradicionalmente con papas fritas como guarnición.
Una variante más extravagante es el sándwich sin tapar (smørrebrød) llamado dyrlægens natmad (literalmente 'tentempié de medianoche del veterinario'): sobre un trozo de pan oscuro de centeno se unta una capa de leverpostej y se cubre con una rebanada de corned beef (salt kød) y una loncha de aspic de carne (sky).
Se consiguen dos variedades: un líquido gelatinoso al que llaman "Huevos de rana" y una materia más sólida que parece una loncha de carne roja y que produce alboroto en los insectos que se le acercan; a esta forma la llamarán "El señor de las moscas", como la novela de William Golding.
También hay pastas en forma de loncha, utilizadas para preparar los canelones y lasañas, platos que se acompañan con carne picada, bechamel, verduras u otros rellenos y salsas.
l sándwich mixto con huevo es un sándwich, generalmente compuesto por uno o dos pisos, elaborado sobre rebanadas de pan blanco que pueden tener en su interior: beicon tostado, alguna loncha de queso y lechuga, migas de atún en vinagre (o en aceite), una cierta cantidad de mahonesa y que se " corona " con un huevo frito.
En 1535 se erigió en rectoría de moriscos, se separó de Játiva teniendo como anexos los lugares de Galcerán Sanz, Gil Martí Loncha y Torrente de Conducís.
Otra manera de estimar esta misma área es multiplicar h por f(x) para hallar el área de un rectángulo que coincide aproximadamente con la "loncha".
Se podría hacer hallando el área entre 0 y x + h y luego restando el área entre 0 y x. En resumen, el área de esta especie de "loncha" sería A (x + h) - A (x).
festichola (fiesta muy informal y divertida; del italiano festicciola), feta (en lugar de loncha fina), fiaca, en Argentina, (del italiano fiacca: flaqueza, pereza, desgano), fiasco, filo (novio/a, amante) de allí el verbo coloquial afilar que significa mantener relaciones de "romance" y, generalmente, prematrimoniales entre dos personas comprometidas afectivamente (en muchas ocasiones también se le dice filo al dinero).
Esa tapa primigenia bien podría haber sido una fina loncha de jamón serrano o una rodaja de lomo embuchado con la que al colocarse en la boca de la copa de vino se evitaba que el vino perdiera su aroma, de esta forma el bebedor podía alternar y charlar con las amistades.
Es tradición una leyenda que narra que cuando el monarca iba a visitar las obras del Monasterio del Escorial paraba en las posadas y tabernas del camino y los taberneros esperaban al rey con una jarra de vino cubierta por una gruesa loncha de jamón serrano para evitar que cogiera polvo.