loncha

(redireccionado de lonchas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para loncha

lonja

Sinónimos

Sinónimos para loncha

Ejemplos ?
Tres semanas antes de lo ocurrido en la introducción, Walter despierta el día que cumple 50 años, se pone hacer ejercicio frente a una placa en la pared en la que aparece su nombre como uno de los contribuyentes a una investigación que llegó a ser Premio Nobel. En el desayuno, su esposa Skyler le prepara un plato con huevos y varias lonchas de tocino vegetal que forman un "50".
Al asado vacuno se suman los porcinos, caprinos y especialmente los de cordero patagónico (por ejemplo el tierno asado de corderito patagónico), los chiporros y los de carne de guanaco, choique (ñandú petizo patagónico) y ciervo muchas veces asados en chulengos (especie de parrillada-horno hecha con un barril de 200 L., que a veces posee una simple chimenea y todo esto, montado sobre un caballete para soportar el enfriamiento del fogón ante los constantes vientos), como platos refinados se consumen salmónidos (por ejemplo salmones ahumados que se pueden expender como fetas -lonchas finas- de fiambres) también truchas ahumadas en forma de fiambre, fuets, salames ahumados y fiambres ahumados de jabalí o de ciervo, también patés de estos mismos animales.
El leverpostej también se sirve templado sobre pan de centeno, o a veces en baguetes calientes llamadas Franskbrød. Es tradicional cubrirlo con lonchas de panceta y champiñones salteados.
Consiste en diferentes capas de salchichas de cerdo cortadas en lonchas y recubiertas de bacon (denominadas rashers) todo ello mezclado con patatas cortadas en rodajas y cebollas.
Los estanques son ricos en pescado y con sus huevas se produce la bottarga di muggine (huevas de mújol desecadas bajo la sal) que se puede consumir en finas lonchas aderezada con aceite o bien rallada sobre la pasta.
l bocadillo de chorizo, a veces llamado sándwich de chorizo, es un tipo de bocadillo que en el interior posee diversos tipos de cortes de chorizo, por regla general en forma de lonchas.
De esta forma se tiene que: Cuando el tipo de chorizo empleado es fresco, suele untarse o bien cocinarse previamente, ya sea a la plancha, asado en la sartén, a la parrilla, cocido, etcétera, tras lo cual se introduce en el pan, entero o cortado longitudinalmente. Si es curado se corta en lonchas de uno o dos milímetros de grosor.
Aun así, presenta imágenes apetitosas con delicadezas como ostras sobre ricos platos, y rara vez sin su rodaja de limón, pan, espumoso, aceitunas y repostería. Incluso las más triviales comidas resultan encantadoras, con sus lonchas de jamón, pan, nueces y cerveza.
Este antiguo plato de campesinos se toma hoy en día como primer y segundo plato: primero la sopa, después las carnes y las verduras con la farz. Ésta se corta en lonchas o se desmiga, regándolo todo con una salsa de mantequilla o manteca, chalotas y panceta, llamada lipig.
El uniforme para la temporada 2015/16 está compuesto de: Uniforme titular: Camiseta verde, pantalón blanco y medias verdes Uniforme alternativo: Camiseta compuesta por lonchas de jamón, pantalón compuesto por lonchas de jamón y medias rojas Viste la marca deportiva Joma, que también viste a equipos como el Valencia CF, Getafe CF, el Atlante FC o la Fiorentina.
El serranito original se sirve en una viena andaluza o en un pan de mollete, y se prepara a base de filetes de carne de lomo de cerdo, una o varias lonchas de jamón serrano, rodajas de tomate y un pimiento verde frito.
La ruta del queso es entonces el homenaje que nuestra pequeña comunidad, le rinde al viajero que transita este tramo de la Ruta Nacional N° 5, ofreciéndole “in situ” el fruto de nuestro mejor esfuerzo: nuestros quesos; en sus múltiples formas y presentaciones: de pastas duras o blandas, untables o rallados, en lonchas o en porciones; de vaca, de cabra, de oveja, o de búfala; solos o combinados con otros sabores o productos; para que Ud.