long play


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para long play

elepé

Ejemplos ?
Fernando Cabrera y Emma Junaro desafiaron todo pronóstico al decidir grabar el Long Play “Mi corazón en la ciudad” con la obra cancionística de la Poeta y Compositora Matilde Casazola.
Sus estudios de canto en Montevideo-Uruguay, culminaron con la Grabación del Long Play “Si de amor se trata…” producido, dirigido y arreglado por destacados músicos uruguayos como: Fernando Cabrera, Bernardo Aguerre, Carlos Da Silveira.
Tan grande fue el éxito logrado por este grupo que María, junto a la empresa grabadora Codisco, de Restrepo Duque, la contrata para registrar su primer Long Play (LP) como solista, que se tituló La Gran Tanguista y en el que estuvo acompañada por un grupo de músicos argentinos y colombianos.
Sin perder el tiempo, se empiezan a escoger los temas, al siguiente año (1988) lanzaron su primer LP o Long Play (Disco de acetato) titulado Sueño Astral, el cual contenía 10 canciones y lo produce Ramiro "Capoto" Montalvo.
Esta fotografía, única en su referencia a otro cantante contemporáneo, fue la imagen elegida para ilustrar la tapa del long play “Éxitos de Gardel en la voz de Charlo”, editado en 1978.
En ese mismo periodo grabaron su primer Long Play que incluía los éxitos mencionados, además de otros que se formularon bajo la misma tónica de adaptación al español, por mencionar: Confidente de secundaria (High school confidential de Jerry Lee Lewis) Buen rock esta noche (Good rockin' tonight de Roy Brown) y éxito de Elvis Presley.
Además y gracias a su contrato con dichas casas discográficas, se convirtió en el primer long play de la banda en llegar a Australia y a algunos países latinoamericanos como Argentina.
Dicho refuerzo tomó imagen en el hijo de una destacada concertista, llamado Javier de la Cueva quien después de una entrevista y audición termino por convencer a los integrantes del grupo para incluirlo, pero que también marco el inicio un gran y rotundo éxito en su único Long Play, Javier de la Cueva le dio ese toque que hacia falta, y bajo la gran voz suavecita de César Roel(César Costa) como vocalista El único Long Play grabado bajo este sello discográfico les gano un lugar en las listas de popularidad y en la historia del Rock Mexicano.
1977 - Trigo Limpio (Long Play) 1977 – Muñeca (Single) 1977 – Adiós mamá - Txikita (Single) 1978 - Desde nuestro rincón (L.P.) 1978 – Rómpeme, mátame (Single) 1979 – Pero dime y vives como quieres (Single) 1980 – Quedate esta noche (L.P.) 1981 – Caminando (L.P.) 1981 – Te quiero para mi (Grandes Éxitos) (L.P.) 1981 – Cantad todos al niño (Canción deNavidad) (Single) 1982 – Entrañablemente (L.P.) 1982 – Camino del Sur (Doble Súper Single) 1983 – Como un sueño (L.P.) 1984 – Hay cariño (L.P.) 1984 – Sol de Verano (Maxi-Single en inglés) 1984 – Los Éxitos Románticos (L.P.) 1985 – Diez años (L.P.) 1985 – México (L.P.) 1986 – Hablamos claro (L.P.) 1988 – Más (L.P.) 1999- Grandes Éxitos (Doble CD.
Tras presentarse en el club Bohemios de la Boca, en 1964 realizó su primera gira internacional a México, donde grabó un long play; luego viajó a Estados Unidos, donde conoció a Paul Anka; y finalmente, hizo giras por París, Madrid, Londres y Montevideo.
Desde entonces y a partir del lanzamiento de su primer Long Play “RESOLANA”, editado por el sello discográfico “CAMPO”, la vida de Emma fue la música, dedicando todo su tiempo a desarrollarla.
Cuando el grupo firmó con la compañía Musart, cambió de nombre a Los Camisas Negras y César Roel se convirtió en César Costa (en honor del director de orquesta, Don Costa). Su primer y único LP (Long Play) salió en 1960, e incluía éxitos como: "El Tigre" ("Tiger", de Fabian), "Oh!