lonja


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para lonja

loncha

Sinónimos

Sinónimos para lonja

Ejemplos ?
Erdosain se sobresaltó. Tenía el mango largo y la lonja corta, y Barsut, que ahora seguía su mirada, frunció el labio despectivamente.
Ni lo sé ni me interesa saberlo. La casa hasta 1635 sirvió de posada y lonja a mineros y comerciantes portugueses. Treinta y siete mil pesos de a ocho había invertido Esquivel en la fábrica, y los arrendamientos le producían un interés más que decente del capital empleado.
En esta Flandes, española un día, hallé lo que buscaba; silenciosa tranquilidad, prosaica existencia que excite las poéticas memorias de la oriental España; y aquí marcha mi árabe carabela viento en popa: pueblo aquí mi fantástico universo de miles de quimeras incorpóreas, que me acompañarán mientras que viva tornando en poesía la vil prosa de esta vida de goces materiales, de cálculo y de niebla, que sofoca la fe, la inspiración, la poesía, los instintos el alma generosa, que la mansión mortal no considera, cual esta gente ruin, como una lonja.
—Y se alejaba lentamente; la lonja del rebenque barriendo el suelo, las piernas zambas, el tirador zarandeado por un movimiento de caderas que se comunicaba al enorme facón en balanceo desigual.
lonja que le fue sacada por unitario salvaje, en el paraje del Pago Largo afamado, donde fue descuartizado!" -Con razón: por malvao y salvajón, dijo la recién venida.
Nosotros no citaremos mas que la Lonja de Sevilla, que bella con su simplicidad y elegancia, causa á la vista el mismo efecto que la hermosura, mas agradable siempre quanto menos es el luxo que la recarga.
la Arroyera dijo: y vio ahi nomás, en seguidita, colgada en una estaquita una cola o cabellera: y al preguntar de quién era pudo ver sobre un papel esta letra: "¡De Marciel! Esta es la barba y bigote, que con lonja del cogote le manda al Restaurador: Oribe, su servidor".
3.° Los ayudantes y abanderados concurrirán al local de la Lonja, desde las diez de la noche de hoy, para transmitir las órdenes que se comuniquen.
Todo es riqueza y aliento, todo brocados y holandas, todo confusión alegre, todo caprichos y galas. Córdoba es concilio, corte, almacén, campo de armas, tribunal, mercado, lonja, escuela, taller y sala.
En tanto que Zaldúa edificaba el alma como podía, su palacio era emporio de la devoción ostensible y aun ostentosa, eterno jubileo, basílica de los negocios píos de toda la provincia, y a no ser profanación excusable, llamáralo lonja de los contratos ultratelúricos.
28.- Oficios de Ciudades: Regidores, Fieles Executores, Depositario General, Tenedor de Bienes de Difuntos, Protetor de los indios, Defensor de Menores, Jurados, Escribano de Consejo, Mayordomo de Consejo, Contador de Consejo, Escribanos Públicos del Numero, Corredor de Lonja, Alarifes, Agrimensores, Repartidores de Aguas, Alcaldes de todos Oficios, Pregoneros.
hasta que le da un calambre Y se cai a patalear, y a temblar muy fiero, hasta que se estira el salvaje; y, lo que espira, le sacamos una lonja que apreciamos el sobarla, y de manea gastarla.