loro

(redireccionado de loros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para loro

loro del Brasil

Sinónimos

Sinónimos para loro

charlatán

Sinónimos

Ejemplos ?
En los boliches del pago le apodan "Truco"; quizá porque el viejo canta en seco cuartetas obscenas, de esas que aprenden los loros.
Creyó que vagaba por un bosque oscuro, lleno de frutos extraños y de lindas flores venenosas. Los áspides silbaban a su paso, y los loros relucientes volaban, gritando de rama en rama.
Es la fiesta de les picaflores, azulitos, loros, predicadores, solitarios, que ponen un acento de animación con sus orquestaciones polifónicas y con un signo de inocencia y esplendor.
Y es fama que cuando ardía, cuando iban a alzarse sus cenizas, vinieron a contemplarlo todas las aves preciosas, las de bello plumaje que conocen el cielo: La roja guacamaya, el azulejo, el tordo fino, el resplandeciente pájaro blanco, los loros verdes relámpagos y los de arco iris.
PRIMERO ACTO Patria: tu superficie es el maíz, tus minas el palacio del Rey de Oros, y tu cielo las garzas en desliz y el relámpago verde de los loros.
Otra excursión fue dirigida hacia el Sur á la aguada de los Loros, distante 25 leguas del Carmen de Patagones: desgraciadamente cuando ya habíamos andado una parte del camino, nos sorprendió una tormenta de lluvia y granizo que descompuso en extremo los guadales haciendo sumamente dificultosa la continuación del viaje; además, el vaqueano perdió el rumbo pasando tres días extraviados, sin alimentos.
¿Tenía él la culpa de que todos prefirieran a su pobre tenducho con los eternos loros de trapo en la vidriera, los brillantes escaparates del vecino, con rosarios de concha de perla, collares de vidrio y polvoreras de cristal?
Entonces se le vio a don Serafín Espinosa más alegre que de costumbre, agotando los loros de trapo de la vidriera y llegando a dar de llapa hasta una vara larga de tocuyo.
al recordar el sopor del viaje y lo estúpido de las conversaciones de sus pasajeros que como loros repetían chismes amarillistas, decidí caminar.
L O S C A Ñ A R I S González Suárez al confirmar la teoría de Max Uhle, asegura que los Cañaris eran los descendientes de los Mayas de Yucatán, por las siguientes razones: PRIMERO.- Los Cañaris rendían culto y veneración a los papagayos, loros o guacamayas, en virtud de una antigua tradición bíblica, que conservaban acerca de su origen en estas aves.
En sus cielos abundan las aves: picaflores, águilas y halcones, loros y pericos, además de una gran variedad de pequeños pajarillos comedores de semillas.
Participó en la Revolución de 1859, apoyando al gobierno de Manuel Montt Torres, donde luchó en el combate de Los Loros y en la batalla de Cerro Grande, que significó la derrota definitiva del ejército liberal atacameño comandado por el caudillo Pedro León Gallo —la derrota de los liberales de Gallo permitió consolidar al gobierno conservador de Montt—.