lozano


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para lozano

fresco

Sinónimos para lozano

Ejemplos ?
-PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: Creo que la respuesta del Procurador Lozano es una respuesta respetuosa de la ley, porque, imagínese que pusiéramos un plazo, un plazo a partes; es decir, en dos o en tres o en cuatro meses ¡bueno!.
El Licenciado Lozano no es una persona que yo haya conocido antes de ser Presidente electo para invitarlo a colaborar como Procurador; lo decidí únicamente en base a su curriculum, como jurista, ciertamente como miembro de la oposición, debo decirlo con toda claridad, y una persona que tiene una fama pública de honorabilidad y de rectitud.
Tendría que haber una comisión bicameral que, como en Chile, trabaje uno o dos años, pero que trabaje. Comparto con el diputado Lozano que esto así es inviable, pero es inviable de todas maneras.
Juan Manuel Gálvez El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia, Sanidad y Beneficencia. Julio Lozano H. Decreto 15 El Congreso Nacional decreta: Artículo 1.- Reformar los Artículos 16 y 62 de la Constitución Política, que se leerán así: «Artículo 16.- Los extranjeros gozan en Honduras de todos los derechos civiles de los hondureños con las restricciones que establezcan las leyes»; «Artículo 62.- La industria y el comercio son libres, salvo las limitaciones que impongan las leyes.
Segunda de Puntos Constitucionales: Diputado licenciado Héctor Terán Torres.- Diputado licenciado Raúl Lemus García.- Diputado licenciado Pastor Murguía González.- Diputado licenciado Agapito Duarte Hernández.- Diputado Francisco Hernández Juárez.- Diputado licenciado José Ramírez Gamero.- Diputado Antonio Jesús Hernández Jiménez.- Diputado Julián Macías Pérez.- Diputado Francisco Pedraza Villarreal.- Diputado doctor Jesús González Balandrano.- Diputado licenciado Heriberto Dante Santos Lozano.
Con esta charla llegamos a Ille, y pronto me encontré ante el señor de Peyrehorade. Era un vejete lozano y despierto empolvado, de nariz roja, de aspecto jovial y guasón.
El asno, sin embargo, muy confuso, prorrumpió: "Yo me acuso que al pasar por un trigo este verano, yo hambriento, él lozano, sin guarda ni testigo, caí en la tentación, comí del trigo".
Mompox “inculcaba” al pueblo, según el Padre Lozano que “ el poder del Común de cualquier república, ciudad, villa o aldea ”… “ era más poderoso que el mismo rey ”.
En la Muy Leal y Noble Ciudad de Santiago de Guayaquil a veinte y cuatro días del mes de Julio de mil y seiscientos y setenta y cuatro años, se juntaron a Cabildo los Señores Justicia y Regimiento de esta Ciudad, es a saber: el Almirante Don Gaspar de Argandoña, Corregidor y Justicia Mayor de esta Ciudad por la Real Persona; y el Capitán Don Joan Álvarez de Avilés, Alcalde Ordinario; Don Esteban de Castro y Meneses, Provincial de la Santa Hermandad; y Don Esteban de Castro y Lozano, Regidor; y el Sargento Mayor Don Joan de Linares, Depositario General; y Don Gaspar de Zúñiga, Procurador General.
Don Fernando Ponze de León, Juan de Aguirre, Doctor Don Pedro de Avilés y Valdés, Maestro Juan de Medina, Juan Bapptista de Herrera, Gerónimo de Aguilar, Fray Nicolás Alonso de Luna, Don Joseph Basilio de Mestanza, Bachiller Blas Tovar de Palma, Bachiller Don Pedro Enríquez Yánez, Don Francisco Casaus Lasso, Alonso de Enderica, Don Christóbal Ramírez de Arellano, Don Prudencio del Castro Guzmán, Don Diego Ruiz de Heguino, Don Juan Álvarez de Avilés, Don Juan Navarro Navarrete, Don Nicolás Coz Nabarrete, Don Joseph de Salas de Valdés, Don Joseph Pacheco de Carranza, Miguel de Ollo y Echeberría, Francisco de Larrayn, Juan Álvarez, Juan de Mariscal, Francisco de Illumbi Vergara, Don Joseph de Cáceres, Don Francisco Lozano...
-CONDUCTOR: La semana pasada, señor Presidente, hace unos días le preguntaron en una rueda de prensa al Procurador Lozano: ¿Cuándo iba a terminar este caso?
Cabildo Abierto sobre la salud de la Ciudad en derribar el manglar.- En la Ciudad de Santiago de Guayaquil, en trece días del mes de Marzo de mil y seiscientos y cincuenta años, se juntaron a Cabildo Abierto, en el Hospital de Santa Catalina Mártir de esta Ciudad, los Señores Justicia y Regimiento, es a saber: El Señor General Don Francisco Vásquez de Silva, Corregidor y Justicia Mayor; y los Señores Capitanes Lorenzo de Bances León, y Don Antonio Calderón, Alcaldes Ordinarios; y el Alférez Real Don Diego de Castro; y Francisco de Castañeda, Fiel Ejecutor; y Antonio Sánchez, Regidor; y Esteban Lozano...