mégano


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mégano

algaida

Ejemplos ?
En 1954 Servando participa en la filmación del documental El Mégano, junto con Julio García Espinosa, vive la esencia de este audiovisual que es reflejar la vida de los carboneros y eso le inspira a realizar una serie de dibujos de una factura exquisita y un único óleo que está en una colección privada y que constituye el antecedente más directo de este tipo de obras que realiza Servando hacia el año 59, cuando comienza realmente este período.
En España realizó una importante serie de dibujos realistas al carbón con personajes de pueblo, que continuó ese mismo año en Cuba, culminando en el óleo Los carboneros del Mégano.
Tuvo una importante influencia del neorrealismo italiano, y grabó su primera película en Roma con su futuro colega cubano Julio García Espinosa, con el que codirigió la película documental El Mégano.
La caperucita roja (1947) - Corto El fakir (1947) - Corto Una confusión cotidiana (1950) - Corto, basada en la novela de Franz Kafka Il sogno de Giovanni Bassain (1953) El Mégano (1955) - Película documental...
Cayo Ensenacho: 39 hectáreas de zona seca y 1,5 km de playas óptimas, Ensenacho y Mégano con dos farallones: El Pirata y la Guaza.
En 1955 participó, junto al cineasta Julio García Espinosa y otros artistas en El Mégano, filme documental considerado como antecedente del Nuevo Cine Cubano.
1990 Presentada como aspirante a la nominación para el Premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Estados Unidos. Premio El Mégano de la Federación Nacional de Cine Clubes.
La Habana (Cuba), por Zafiros, locura azul. 1997: Premio El Mégano de la Federación Nacional de Cine Clubes. XIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
IX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la Habana, Cuba, 1987. Premio El Mégano de la Federación Nacional de Cine Clubes.
Posee una gran diversidad de rocas y suelos: desde las calizas de Viñales hasta el suelo rojo de Moa. Posee diversas cuevas sumergidas como la del Ojo del Mégano, en Villa Clara y emergidas como la de Santo Tomas.
Así surgen los repartos Santa María del Mar y Balcón de Santa María, Mégano, Tarará, Celimar, Colinas de Villa Real, Alamar -El Olimpo, Costa Azul de Alamar, Sección Residencial Alamar, Parque Residencial Bahía, Residencial Vía Túnel y otros.
En 1955 participa junto a Julio García Espinosa en la producción del documental " El mégano " en el que denunciaban las condiciones de vida en la Cuba de Batista.