miar

(redireccionado de míe)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para miar

maullar

Ejemplos ?
-Pos míe usté - repúsole éste a la vez que llenaba de nuevo las copas con mano temblorosa -, la cosa es más clara que una iluminación; usté no adivina quien es el mocito que...
El Bellotero miró al desconocido con expresión incrédula; aquello de la fábrica de tapones habíale sonado a quea, y rascándose sin necesidad la cabeza, exclamó con acento lleno de ironía: -Pos míe usté: pa mí que lo que es corcho no farta en estos manchones, y menos en Triquitraque.
Y qué, ¿qué es lo que hoy traes por aquí? -Pos lo único que me quea. Míe usté: esta tumbaga, que como valor no tiée valor ninguno, pero como virtú vale un millón...
Pero mire usté el peazo que le arranqué, vea usté lo que dice: Y Antonio sacó con mano trémula un trozo de papel, que entregó al tabernero, diciéndole: -Míe usté si no es verdá lo que yo digo.
-Pos mire usté: dos perras gordas de guifa, una perrilla de añejo, otra de garbanzos y una gorda de arroz, son cuatro gordas, y otras cuatro pa un pan... Míe osté, señó don José, con que me dé osté una peseta..., tan agraecía.
Ustedes supónganse que me dijo mi compadre: «Míe usté, compadre, una vez había en Gaucín dos contrabandistas, y ca uno de los dos contrabandistas tenía una potranca, y las dos potrancas eran dos prendas de órdago, finas y reondas de culata, con los pechos como cántaros y con la cabeza como dos puños de los de plata meneses.
Dios se lo pague..., ¡que a ese güen señor pa jacer obras e cariá lo echó su madre a este mundo! -Pos míe osté: no cría Dios dos cosas más desiguales.