macizo

(redireccionado de macizos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con macizos: cordillera, depresiones, mesetas, llanuras
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para macizo

arriate

Sinónimos

Sinónimos para macizo

Ejemplos ?
A mansión, de construcción moderna, al estilo italiano, con dos alas salientes y tres escalinatas, se alzaba en la parte baja de un inmenso prado cubierto de hierba donde pastaban algunas vacas, entre bosquecillos de grandes árboles espaciados mientras que macizos de arbustos, rododendros, celindas y bolas de nieve abombaban sus matas de verdor desiguales sobre la línea curva del camino enarenado.
Por debajo de un puente corría un riachuelo; a través de la bruma, se distinguían unas construcciones cubiertas de paja, esparcidas en la pradera, que terminaba en suave pendiente en dos lomas cubiertas de bosque y, por detrás, en los macizos, se alzaban, en dos líneas paralelas, las cocheras y las cuadras, restos que se conservaban del antiguo castillo demolido.
Las mujeres y los niños se adornaban frecuentemente los tobillos y los brazos con aros macizos de oro o de plata, y las estatuillas de oro o plata, representando a las divinidades, eran un atributo del hogar.
La construcción económica de nuestra época indudablemente es el hormigón para macizos, y para cubrir el empleo de bóvedas tabicadas de varios gruesos según la luz y demás condiciones de resistencia.
Rompe erizados peñascos, macizos montes horada, o con atrevido vuelo trepa sus cimas más altas; antiguos bosques penetra; ríos caudalosos pasa, o en tus carros por el puente, o en tus naves por el agua; salva horrendos precipicios, valles hondísimos baja, mudos desiertos anima, puebla soledades vastas; y, competidor del cóndor, en breves días acaba de dar una vuelta entera a región tan dilatada.
Tú los macizos ahuecas de sus entrañas profundas, las cumbres en llanos truecas, los anchos lagos desecas y los desiertos inundas.
sobre una pradera tan suave como si fuese de musgo, con pequeños macizos de flores diseminados por aquí y por allá.
Llegó al riacho y se internó en el pajonal, el diluviano pajonal del Saladito, que ha crecido, secado y retoñado desde que hay paja en el mundo, sin conocer fuego. Las matas, arqueadas en bóveda a la altura del pecho, se entrelazan en bloques macizos.
Suena la medianoche y despierta en el fondo del parque áulico Una aire melancólico, un sordo, lento y dulce aire De caza, tan dulce, lento, sordo y melancólico Como el aire de caza de Tannhauser Cantos velados de lejanos cuernos de caza, donde la ternura De los sentidos abraza el espanto del alma de los acordes Armoniosamente disonantes de la embriaguez; Y ya la llamada de las trompas se entrelaza de repente a unas formas muy blancas, diáfanas, y que el claro de luna las hace opalinas entre la sombra verde de las ramas: -¡Un Watteau soñado por Raffet!- Se entrelazan entre las sombras verdes de los árboles Con un gesto de decaído, lleno de profunda desesperación; Luego, alrededor de los macizos, de los bronces y de los mármoles, Muy lentamente bailan un corro.
¡Qué ganas tenía de salir de aquella oscura sala y de pasear entre aquellos macizos de flores multicolores y aquellas frescas fuentes!
Grandes macizos de verdor flanqueaban el río, en cuyas orillas blanqueaban los molinos ribereños, de zafir purísimo parecía el horizonte y de cristal el espacio.
Apenas se levantaron aquellas tres filas de casas sobre sus pesados pórticos cargados y surcados de salientes y tabiques, apenas fueron revestidas con sus ladrillos, abiertas sus ventanas con balaústres y cubiertas con macizos tejados, aquel linaje de gentes de justicia invadió toda la plaza, siguiendo cada uno su categoría y sus medios, es decir, en relación inversa a la altura de los pisos.