maestral

(redireccionado de maestrales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para maestral

nornoroeste

Sinónimos

maestril

Sinónimos

Sinónimos para maestral

cauro

Sinónimos

Ejemplos ?
En su origen los Palacios Maestrales fueron erigidos como resultado de un complejo conjunto de edificios originados por las múltiples funciones que tenía: residencia conventual, sede política y centro administrativo del maestrazgo de Calatrava.
Las obras de rehabilitación de los Palacios Maestrales, a cargo del arquitecto Horacio Fernández del Castillo, para sede del Museo Nacional del Teatro suponen la finalización del proceso de recuperación de un edificio y un lugar de gran relevancia histórica en La Mancha y la ciudad de Almagro.
Sus predadores habituales son la gaviota ártica Larus hyperboreus y el zorro ártico Alopex lagopus, aunque ha sido descrita la depredación de sus huevos por parte del oso polar Cría en islas del Ártico, Visitante raro a finales de otoño o invierno en el noroeste de Europa; numeroso en el mar del Norte durante poco tiempo después de temporales de vientos maestrales; a veces, en el interior, si la tempestad ha sido muy fuerte.
En cuanto a adquisiciones se encuentran dos buques tanques y cuatro fragatas Clase Lupo de origen italiano, siendo las últimas adquisiciones, el próximo reemplazo por baja de dos unidades navales más y se evalúa la compra de aviones cazabombarderos Su-30 rusos, dos fragatas clase maestrales y helicópteros de ataque y transporte, posiblemente Kamov Ka-50 y tanques T-90 rusos, también se adquirió sistemas antitanque Spike y Kornet.
Se restauran y rehabilitan hermosos edificios, no sólo iglesias o palacios, sino también modestas viviendas, ermitas y nace el Museo del Teatro, en un principio escondido en lo que fueron huertos y bodegas de las Casas Maestrales y ahora en un edificio diseñado a propósito para él.
En el siglo XV la incorporación del maestrazgo a la Corona en 1487 no variará la situación. Ahora es el Gobernador quien habita los Palacios Maestrales.
El avance de la Reconquista hizo que se reunieran aquí las tropas camino de la frontera y Pedro I el Cruel mandará apresar al maestre Juan Núñez de Prado en 1355 en los palacios Maestrales.
Además, verá reunirse los Capítulos Generales de la Orden de Calatrava, tanto en la capilla de San Benito de los Palacios Maestrales, como la Iglesia de Santa María de los Llanos (Antigua Patrona de la Ciudad), ambas desaparecidas.
Es muy posible que existiera uno en la Edad del Bronce por los indicios hallados alrededor de las Casas Maestrales y en parajes exteriores al centro urbano.
En el siglo XIV la villa ya tenía una muralla y una parroquia, San Bartolomé el Viejo, edificios públicos como las carnicerías, el aholí o pósito, la cárcel, casas del Concejo y un castillo absorbido por las Casas Maestrales.
Según la tradición, el origen del topónimo (y de la ciudad) sería un castillo árabe denominado ?????? (al-magrib) «el oeste» y levantado en una de las derivaciones del camino de Toledo-Córdoba, presumiblemente en el solar de los actuales Palacios Maestrales.
l Marquesado de Cardeñosa es un título nobiliario español creado por el rey Felipe IV 14 de agosto de 1634 a favor de Don Diego de Guzmán y Vivanco, Comendador de Sagra y Cenete, de la Orden de Santiago, Alcayde de las Casas Maestrales de Ocaña, Gentilhombre de Boca de Felipe IV, y Vizconde de Palenciana, desde el 8 de diciembre de 1616.
También destacan los sirocos (viento del sur) que producen lluvias en el invierno y los maestrales (viento del oeste) que propician un buen clima en el verano.