maestre

(redireccionado de maestres)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para maestre

director

Ejemplos ?
En 1220 los Caballeros Teutónicos establecieron su cuartel general en la fortaleza de Monfort, que se convirtió en la sede de sus grandes maestres en 1229.
Tercios y aún después coronelías llamóse a lo que hoy son regimientos, y maestres de campo a los que hoy se llaman coroneles. Algunos de los regimientos extranjeros auxiliares de España en la guerra de los Países Bajos empezaron a aparecer hacia el siglo XVI con el nombre de coronelías, derivado acaso de corona, aplicada a una fuerza organizada, la corona o Estado que dicha fuerza defendía o representaba.
Según la tradición la dirección de la construcción de la muralla recayó en los dos maestres de geometría, el romano Casandro y el francés Florín de Pituenga.
72.- Los dichos Pilotos y Maestres, en todos los viajes que hicieren vayan tomando el altura, especialmente en todos los puertos en que entraren y la tomen por ante el Escribano del Navío; y otrosí, vayan tomando la longitud de cada rumbo y derrota que llevaren por la singladura y por observaciones celestes, y por otros instrumentos que para ello supieren y lo vayan todo poniendo muy precisamente en su Libro y Derrotero.
Y por esta nuestra carta mandamos al Serenísimo Príncipe don Felipe, nuestro muy caro y muy amado hijo y nieto, y mandamos a los infantes muy caros hijos y hermanos y a los Prelados, Duques, Marqueses, Condes, Ricos hombres, Maestres de las Órdenes...
ecreto de Granada Los Reyes Fernando e Isabel, por la gracia de Dios, Reyes de Castilla, León, Aragón y otros dominios de la corona- al príncipe Juan, los duques, marqueses, condes, ordenes religiosas y sus Maestres, ..
9.- Los Capitanes Generales y Almirantes de las Flotas y Armadas de Mar, y los Pilotos Mayores y Menores, y los Maestres de los Navíos de la Navegación y carrera de las Indias y todos los mayores dellas, deben mandar hacer e hagan averiguación y descripción de todo lo tocante a materia de navegación, e de todo lo que en ella se tiene sabido y entendido, y por tiempo se fuere descubriendo.
Xoan, Nuestro Muy Caro e Muy amado fixo, e a los Infantes, Duques, Perlados, Marqueses, Condes, Maestre de las Ordenes, Priores, Comendadores e a los del Nuestro Consexo e Oidores de la Nuestra Abdiencia, Alcaldes e otras xusticias qualesquier de la Nuestra Casa e Córte, e Chancillería; e a los Subcomendadores, Alcaydes de los castillos e casas fuertes e llanas, e a todos los Consexos, Asistentes, Corregidores, Alcaldes, Alguaciles, Aberinos, Veintequatro caballeros xurados, Escuderos, Oficiales e homes buenos de todas las cibdades e villas e lugares de los Nuestros rreynos e Señoríos, e de los que vos conquistáredes e ganáredes; e a los Capitanes, Maestres...
Elcano estuvo entonces en Guetaria, donde juntó varios maestres, pilotos y gente de mar, en cuyo número contaba dos hermanos y otros parientes, y con todos se embarcó en los buques recien construidos, trasladándose con ellos á la Coruña.
Miraban a estos pocos los muchos capitanes, maestres de campo, generales de ejércitos, que iban por el camino de la mano derecha enternecidos, y oí decir a uno dellos que no lo pudo sufrir, mirando las hojas de lata llenas de papeles inútiles que llevaban estos ciegos que digo: -¡Soldados, por acá!
Allá envían sus pendones las ciudades más lejanas, con sus bravos caballeros y con sus huestes gallardas. Allí los grandes maestres sus estandartes levantan.
26.- Oficiales de Mar, de la carrera, de las Indias, General Almirante, Escribano Mayor, Piloto Mayor de la flota, Pilotos Ordinarios de Navíos, Maestros de Navíos, Capitanes de Navíos, Marineros, Lombarderos, Grumetes, Pajes, Oficios de la Armada, Paraguarda de la carrera, de las Indias; General Almirante, Tesorero, Contador, Veedor, Piloto Mayor, Escribano Mayor, Pagador, Alguacil, Capellanes, Medico, Cirujano, Capitanes de Navíos, Alférez, Sargentos, Cabos de Escuadra, Pífano, Atambor, Soldados, Maestres de Navío, Contramaestre, Despensero, Guardián, Calafate, Carpintero, Tonelero, Alguacil del Agua, Escribano de Raciones, Barbero, Condestable de la Artillería, Astilleros, Trompetas, Marineros, Grumetes, Pajes.