magdalena


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para magdalena

bizcocho

Sinónimos

Ejemplos ?
Lilia Guadalupe Merodio Reza, Secretaria.- Dip. Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Secretaria.- Rúbricas." En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a cinco de junio de dos mil trece.- Enrique Peña Nieto.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.- Rúbrica.
59) = Las dos partes de la “Chauds”, un lugar de la zona de Massiac, han recibido su nombre de dos personajes devotos que se retiraron una vez allí: san Víctor tenía una ermita sobre una, y santa Magdalena la tenía sobre la otra.
Pero Santa Magdalena tenía grandes deseos de consultar a San Víctor sobre algunos asuntos divinos, así que pidió ese favor al cielo y, según la tradición, lo alcanzó de manera milagrosa.
El anacoreta y su santa vecina se acercaron entonces para entablar su piadoso coloquio. Y cada vez que Magdalena deseaba pedir algún consejo a san Víctor, utilizaba el mismo medio.
Mi viuda madre, como sin marido y sin abrigo se viese, determinó arrimarse a los buenos por ser uno dellos, y vínose a vivir a la ciudad, y alquiló una casilla, y metióse a guisar de comer a ciertos estudiantes, y lavaba la ropa a ciertos mozos de caballos del Comendador de la Magdalena, de manera que fue frecuentando las caballerizas.
Se hallan en proceso de construcción 6 mercados en las colonias Morelos y Santa María la Ribera, y en las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac y Magdalena Contreras; un edificio para la Procuraduría del Distrito y dos hospitales infantiles en Gustavo Madero e Ixtapalapa; y se trabaja aceleradamente para la conversión de la calzada de Tlalpan en vía de circulación continua.
Dígame... - una anciana se acercó hasta la Magdalena que interrumpió el llanto para entre hablar... - Es una desgracia larga de contar.
- Sin embargo no alcanzo a comprender lo que me ha informado, -y la anciana se rascaba la cabeza buscándole solución al caso. Y meditaba y remeditaba en el sufrimiento de la Magdalena.
Los transeúntes contemplaban perplejos aquella escena. Cuando llegaron hasta la enrejada puerta, la Magdalena agradeció la gentileza.
Chepita Navarro, cuaterona, de veintitrés años de edad, hembra de cuya cara llovia gracia, y de profesión la que tuvo Magdalena antes de amar a Cristo, juró, por una señal de cruz, que pasando A las diez de la mañana por la plazuela de San Agustín, acompañada de una amiga, dada como ella A hacer obras de caridad, fueron asaltadas y...No prosigo, porque el resto de la declaración es muy colorado, y la Chepita catedrática en el vocabulario libre de las cellencas .
Lilia Guadalupe Merodio Reza, Secretaria.- Dip. Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Secretaria.- Rúbricas." En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a veintiséis de diciembre de dos mil doce.- Enrique Peña Nieto.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.- Rúbrica.
5 Doña Ana Gaete 6 Don Juan de Noia 7 Don Vicente de la Cruz 8 Doña Josefa Artiaga 9 Don Francisco Cienfuegos 10 Don José Antonio Cienfuegos 11 Don Ignacio de Opazo 12 Don Dionisio de Opazo 13 Don Javier Cristi 14 Don Tomás del Pozo 15 Don Juan Esteban Cruz 16 Doña Magdalena Azócar 17 Don Francisco de Olivares 18 Don Claudio de Olivares 19 Don Ignacio Zapata 20 Don Carlos Saravia 21 Don Pedro Aceitua 22 Don Roque Vergara 23 Don Francisco Urra 24 Don José Silva 25 Don Mateo de Vergara 26 Doña Antonia vda.