magdalena

(redireccionado de magdalenas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para magdalena

bizcocho

Sinónimos

Ejemplos ?
También se realizan otros actos a lo largo de la primavera y el verano como son la Feria de Artesanía y de la Alimentación, la Semana Romana de Cascante, la Festividad de Santa Vicenta María, la Exposición Anual de Artistas Cascantinos, etc. Repostería: Magdalenas, mantecados, sequillos, cocos, Trenza de Cascante.
Además de los embutidos, se pueden saborear los guisos de caracoles, su aceite de oliva y numerosa repostería, como bollos de leche, perrunas, pestiños, magdalenas, bichitos, torrijas, mostachones, torticas y el cuajado.
Son característicos dulces típicos como enaceitaos, magdalenas, cocos, galletas de máquina, rosquillos de sartén y de bote, flores, barquillos, etc; y comidas como migas, gachas manchegas, galianos, pisto manchego, caldereta, tiznao y sus quesos de leche de oveja.
Después de tocar Manzanillo (Colima) se fueron costeando las costas de Jalisco y Nayarit, que en aquel entonces formaban parte de la audiencia de la Nueva Galicia, hasta descubrir las tres Islas Marías, a las cuales nombró Magdalenas.
El término eufemístico «magdalena» se ha utilizado para referirse a prostitutas arrepentidas (ver Asilo de las Magdalenas), por identificación inmediata con la propia María.
San Isidro (15 de mayo) El Cristo: Fiestas Patronales (14 de septiembre) En la gastronomía de Torremayor destacan el gazpacho, las ensaladas con productos de la huerta, la caldereta de cordero, el cocido extremeño y el moje de peces, así como los embutidos. En cuanto a repostería, son famosas sus magdalenas.
En cuanto a repostería y dulces, se elaboran magdalenas, tortas, rosquillas, frutas de Aragón, piedras de río, chocolate, adoquines del Pilar, roscón en San Valero y guirlaches en Navidad.
Partió la expedición en esos navíos desde Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, después de tocar Manzanillo Colima se fueron costeando los hoy estados de Jalisco y Nayarit, que en aquel entonces formaban parte de la audiencia de la Nueva Galicia, hasta descubrir el archipiélago de las islas Marías a las que nombró Magdalenas.
Migas serranas o Migas santeras, acompañadas con rábanos, melón o chocolate. Sobá, una gran y crujiente torta de aceite. Magdalenas y Hornazos.
En cuanto a la repostería hay que citar las almojábanas, los hojaldres, las magdalenas, los mantecados de cuchara o de manteca y las reputadas tortas de Balsa, hechas con almendra como se elaboraban en época medieval.
Se sirve con huevos cocidos, jamón serrano y torreznos. La repostería: magdalenas de Semana Santa. Los espárragos, productos de caza, setas y sopas de espárragos.
En cuanto a la gastronomía, la cocina autóctona propia del lugar, puede englobarse en el conjunto de platos típicos y variados de la comarca cerrateña, con ejemplos como la menestra palentina, la sopa castellana, el asado de lechazo churro, o los productos derivados de la matanza del cerdo: morcilla, chorizo, jamón, lomo, etc., y caza menor: perdiz, pichones, liebre y conejo. También quesos propios, y dulces como las hojuelas u orejuelas, rosquillas, mantecados y magdalenas.