Ejemplos ?
El hada con buen humor, es decir, una humorada, se quitó el color de humo al volver a ser humana y al recobrar la humildad, humorista humanitaria, sin más humíferos gestos tan solo dijo humectada: -Pajaritos a volar; aquí el cuento va a acabar y en bien de la humanidad no me vuelvo más a ahumar. Magia gitana Una gitana gemela gime al dolerle una muela; su hermana gira una gema y le dice que no tema.
Los cantores quedarán fascinados y querrán acudir hasta donde el canto brotó; tú, luego, luego, regresas y ellos te seguirán envueltos en nuestras artes de magia.
(6) Aquí no está el imperio De vuestra magia impura, Aquí de hondo misterio Entre los velos mágicos En blando sueño estan Los Genios que vertieron La luz sobre la tierra Los que de Dios bebieron La ciencia y el espíritu Con anheloso afan.
Cuando los TOLTECAS que habían aspirado a ser los elegidos de la princesa se enteraron de aquello, se enojaron y dijeron palabras injuriosas para HUEMAC. De inmediato le declararon la guerra, pero el TOUEYO, es decir TEZCATLIPOCA, con sus artes de magia, los derrotó.
Yo sé que la primacía tienes de cuantos ha habido que la ciencia han aprendido15 de magia y astrología; y si acaso haces por mí lo que espero, te prometo que galardón y secreto tengas.
Porque Lucía, hija al fin de los Amadei, no había nacido para la mortificación y el dolor, sino para agotar las alegrías de la vida, para recrearse en el grato sonido del bandolín, en el armonioso ritmo de las estancias de los poetas, en la magia del color, en la dulce y misteriosa calma de los jardines, donde sonreía la eterna hermosura de las estatuas griegas y sólo el peso de ajenas culpas y el anhelo de la expiación la habían arrojado palpitante de angustia y de terror al pie de los altares, donde a cada minuto recordaba involuntariamente el mundo y sus goces.
Hay leyes naturales, principios físicos que nos enseñan cuán fría magia es esa de los espectros fotográficos danzando en la pantalla, remedando hasta en los más íntimos detalles una vida que se perdió.
Y chocan los mundos diversos, las ideas opuestas, los pensamientos inútiles, los sentimientos cobardes, los deseos hartos, las traiciones sacras, las mentiras televisadas, las componendas de altura, las promesas diseñadas, la dignidad planificada, las libertades falsas, las esperanzas absurdas, las risotadas demócratas, la pachanga mítica, las revoluciones cóncavas, los guajolotes difundidos para exhibir descaros hasta transformarlo todo en vértigo incansable de humos sin final y polvos sin magia...
El director hace algunas sugestiones al extímido. Los tres ríen. La metamorfosis se efectúa en artes de magia... Al parecer todo se ha arreglado.
Como por magia, cientos de brillantes naves platinadas fueron lanzadas al espacio aprovechando toda la potencialidad de la nueva humanidad y en el vigésimo día, sintieron cómo se equilibraban sus cerebros; sólo habría que llegar a la trigésima galaxia fuera del sistema solar para que se hablaran de tú a tú con las civilizaciones extraterrestres que ya consideraban a los nuevos humanos, para entonces, y al fin, después de tanta estulticia egocéntrica, sus iguales.
Moribundos, y en una gran hipérbola de magia, a una sola voz, lanzaron rayos que se veían como hipotenusas brillantísimas sobre la humanidad, pero para entonces ya dioses y faraones se habían convertido en momias.
Mas no se crea que será todo esto por arte de magia, ya que la participación de adultos mediadores, el magisterio por excelencia, influirá en ese camino que los niños siguen en su aprendizaje de los sistemas de lectoescritura.