magiar

(redireccionado de magiares)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con magiares: gitanos, magyar
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para magiar

húngaro

Sinónimos

Sinónimos para magiar

húngaro

Sinónimos

Ejemplos ?
Cronología: 782 - Bremen es mencionada por primera vez en un escrito.: 787 - Carlomagno funda el obispado de Bremen, por lo que Bremen pasa a ser el centro de la cristianización de la Europa septentrional.: 789 - Willehad dedica la primera Catedral de Bremen al apóstol Pedro, cuyo atributo, la llave, se convierte en el escudo de Bremen.: 915 - La ciudad es atacada por los magiares....
Historia de Hungría a partir de la llegada de los magiares a Europa. Los magiares, conocidos como húngaros en la mayoría de los países occidentales, fueron un pueblo organizado en un principado, con características nómadas, proveniente de las planicies del Asia Central, hasta su emigración hacia la Europa central a finales del siglo IX, cuando se establecieron en la actual Hungría.
Raymond Kopa, José Santamaría y el flamante delantero Ferenc Puskás, perteneciente a la selección húngara conocida como los «magiares mágicos», se sumaron a una plantilla que más tarde fue conocida como el «Madrid de Di Stéfano» y que ganó nueve ligas, una Pequeña Copa del Mundo, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas en 1955 y 1956 (en lo que fue un primer intento por organizar un torneo de prestigio entre clubes de Europa).
De esta forma en los siglos IX y X, impulsada ahora por las necesidades de la lucha contra los invasores sarracenos, magiares y vikingos, se configura la caballería pesada típica del caballero medieval.
Aunque el Imperio tácitamente apoyó una rebelión serbia contra Bulgaria en 931, y los búlgaros permitieron que incursiones magiares cruzaran su territorio hacia las posesiones bizantinas, Bizancio y Bulgaria permanecieron en paz entre sí durante 40 años.
Para proteger Tracia de incursiones magiares (como estos en 934 y 943), Romano les pagó un tributo y persiguió objetivos diplomáticos.
En la fase de clasificación para el Mundial de 1934 de Italia, Hungría compareció en el Grupo 4 junto a la selección austríaca, de la que ya se había independizado, y la selección búlgara. «Los magiares» ganaron ambos partidos por 4-1 y se clasificaron por primera vez a la máxima cita mundialista.
En el siglo X, la tierra continental del Véneto, después de sufrir invasiones de los magiares y los eslavos, fue incorporado al Sacro Imperio Romano Germánico.
En 895 tuvo más éxito, tras aliarse por primera vez con los magiares, aunque en 896, sin el apoyo magiar, los bizantinos volverían a ser derrotados.
A algunos pueblos existentes se les atribuye un origen casi directo de los escitas, entre estos se cuentan los osetas de Caucasia e incluso los yázigas que habitan en la parte oriental de Hungría, pero en el caso de los osetas parece predominar un linaje alano (ver Alania) sobre el probable linaje escita. En cuanto a los yázigas, como los cumanos, hace aproximadamente un siglo que están aculturados con los magiares.
En el caso de los propios magiares, el grupo de casi 300.000 personas que llegaron con Árpad estaba compuesto por siete tribus unificadas.
Por consiguiente, se estima que los székely o llegaron un par de siglos antes que los magiares, o llegaron junto con los hunos de Atila.