magisterio

(redireccionado de magisterios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para magisterio

Ejemplos ?
Secretaría de Justicia Civil: se encarga de relacionar al partido con todos los magisterios y gremios profesionales del país; la Secretaria de Justicia Obrera, maneja toda el área sindical.
Aunque no comienza sus estudios musicales de forma oficial hasta los 17 años en el Conservatorio Superior de Madrid, recibe una primera instrucción a cargo de su padre. Gran influencia ejercen sobre él los magisterios de Antón García Abril y Carmelo Bernaola.
El clero rural y los magisterios sabían de las costumbres, pero parecían inseguros de su ilegalidad, o simplemente decidieron hacerse los de la vista gorda.
Texto de la ley Andaluza de Universidades La enseñanza de la Medicina es muy peculiar, larga y costosa: compuesta de conocimientos (ciencia médica experimental y empírica) y de formación profesional (el juicio diagnóstico, el juicio pronóstico, el juicio terapéutico y la habilidad técnica para llevar a cabo tanto el diagnóstico como el tratamiento). En la actualidad ambos magisterios se han separado irremediablemente.
Hizo campaña contra el creacionismo y propuso que la ciencia y la religión sean considerados dos ámbitos distintos, o «magisterios», cuyas autoridades no se superponen (Non overlapping magisteria en el original).
J. Gould con su teoría de los dos magisterios. Se busca el diálogo entre la ciencia y la religión cuando se investigan zonas de convergencia en temas (cuestiones fronterizas), métodos (uso de la analogía) y conceptos (demostración), sin renunciar a sus peculiaridades diferenciales genuinas.
El principio de magisterios no superpuestos (Non overlapping magisteria en el original) establece, por lo tanto, que el magisterio de la ciencia cubre «la esfera de lo empírico: de qué está formado el Universo (hecho) y por qué funciona de determinada manera (teoría).
Gould desarrolló más tarde el término «magisterios no superpuestos» (non-overlapping magisteria, NOMA, en inglés) para describir como, en su opinión, la ciencia y la religión no pueden hacer comentarios sobre el ámbito del otro.
El magisterio de la religión se extiende sobre preguntas acerca del sentido último y asuntos morales. Estos dos magisterios no se superponen, ni abarcan todo lo que puede conocerse».
Sugiere además que «este principio goza de un fuerte y explícito apoyo, aún de los estereotipos culturales más primarios del más estricto tradicionalismo» y que «es una sólida posición que merece el consenso general, instaurado tras una larga lucha entre gente de buena voluntad de ambos magisterios».
Obtiene la licenciatura en Canto Gregoriano, magisterios en Música Sacra y Composición, y los Diplomas de Dirección Coral y Órgano.
No está de acuerdo con la idea de Stephen Jay Gould de los «magisterios no superpuestos» (NOMA) y con ideas similares propuestas por Martin Rees relativas a la coexistencia sin conflictos entre la ciencia y la religión, calificando a la primera de «positivamente supina» y «un ardid puramente político para ganarse a la gente religiosa...
Se trata de una obra de arte muy del gusto del siglo XIX, neogótica, mistificada con otros magisterios históricos y un tanto tardía respecto a los gustos generalizados en el momento.
Otra sección situada en el Campus de Guadalajara, en el edificio Multidepartamental, acoge los estudios de grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación.;Otros centros En Alcalá de Henares: Centro Universitario Alcalingua Hospital Universitario Príncipe de Asturias En Guadalajara: Hospital Universitario de Guadalajara (segundo ciclo de Medicina) En Madrid: Hospital Universitario Ramón y Cajal Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla En Torrejón de Ardoz: Hospital de Torrejón Imparte estudios universitarios de grado (antiguas licenciaturas, arquitecturas e ingenierías, diplomaturas y magisterios).
Recién graduado, en 1956 recibió una beca para continuar su formación en el Instituto Pontificio de Roma, en el cual cursó los magisterios en órgano y composición, y la licenciatura en canto gregoriano.
Según las doctrinas y magisterios cristianos más extendidos, tanto entre católicos como protestantes, aunque con más énfasis entre los denominados «fundamentalistas» que entre los denominados «moderados», la sodomía es un pecado, al no conducir a la procreación, y considerarse contraria a las intenciones de Dios para el sexo.
Dawkins cree que el concepto de Stephen Jay Gould de non-overlapping magisteria ('magisterios no superpuestos', es decir, la idea de que una coexistencia entre ciencia y religión es posible puesto que se ocupan de áreas diferentes) no puede ser usado para defender a los teólogos de las críticas por parte de los científicos.
Por ejemplo, se argumenta que no hay candidatas cualificadas para los magisterios de las altas cortes y este es un medio para que exista una discriminación, sin incumplir la ley.