magnético

(redireccionado de magnéticos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para magnético

atractivo

Ejemplos ?
La autoridad responsable deberá rendir su informe con justificación por escrito o en medios magnéticos dentro del plazo de quince días, con el cual se dará vista a las partes.
La dama clavó en el virrey una de esas miradas que despiden magnéticos efluvios, y don Francisco, sonriendo ligeramente, la miró también con fijeza, llevándose la mano al corazón, como para decir a la joven que el dardo había llegado a su destino.
Esclavo de la espléndida hermosura, el joven adoraba sus cabellos negros y relucientes como el raso; su boca, húmedo cáliz de rubíes lleno de miel, de risas y de besos; sus magnéticos ojos de sirena; su floreciente seno modelado en la redonda copa de los dioses; su cuerpo, en fin, su primoroso cuerpo, tan firme y brillador, que parecía haber sido tallado en un diamante de las preciosas minas de Golconda.
El terremoto que asoló en 1868 la costa occidental del Perú fue anunciado por los aparatos magnéticos en nuestro Colegio de Santiago de Chile, casi una semana antes de verificarse.
Hablando de la conexión de los temblores magnéticos o eléctricos con los temblores, dice así2: Entre los trabajos que hemos podido consultar a este respecto, debemos mencionar una interesante memoria presentada por el P.
Artículo 124.- Las instituciones de banca múltiple deberán contar, en los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos, así como en cualesquiera otros procedimientos técnicos, ya sean archivos magnéticos, archivos de documentos microfilmados o de cualquier otra naturaleza, con la información relativa a los titulares de las operaciones activas y pasivas, a las características de las operaciones que la institución de banca múltiple mantenga con cada uno de ellos, y la información relativa a las operaciones relacionadas con las obligaciones garantizadas a que se refiere la Ley de Protección al Ahorro Bancario.
Qué has de hacer, sino colgarte a una guitarra y cantar a berridos tus vacíos eléctricos, creyendo que te escuchan grabadoras que no graban, carriles descompuestos, bloques magnéticos frustrados...
Artículo 83.- La información a que se refiere el artículo anterior, deberá constar en documentos, medios electrónicos o magnéticos, discos ópticos, microfilmes, películas u otros instrumentos similares.
Y el artista lo vio como era, los sintió Dios y Mártir a un tiempo, lo amó con entrañas cargadas de fuego, y en la santa visión empapado, con divinos arrobos angélicos, con magnéticos éxtasis líricos, con sabrosos deliquios ascéticos, con el ascua del fuego dramático, con la fiebre de artísticos vértigos, la memoria tornando a los hombres ingratos y ciegos débiles o locos, ruines o perversos, invocó a la Divina Belleza donde beben bellezas los genios, los justos, los santos, los limpios, los buenos...
Las copias, impresiones o reproducciones que deriven del microfilm, disco óptico, medios magnéticos, digitales, electrónicos o magneto ópticos de documentos que tengan en su poder las autoridades, tienen el mismo valor probatorio que tendrían los originales, siempre que dichas copias, impresiones o reproducciones sean certificadas por funcionario competente para ello, sin necesidad de cotejo con los originales.
Caminaba la computadora orientatriz por uno de los corredores magnéticos, cuando de pronto, el ruido formidable que había escuchado en la primera vez de sus sospechas, volvieron a cap-tarlo sus sensores, y sin que ella lo esperara, sintió un golpe descomunal que si no la había hecho caer desmayada, sin duda había sido por su gran constitución férrea.
La electrodinámica es el estudio de los fenómenos asociados a los cuerpos cargados en movimiento y a los campos eléctricos y magnéticos variables.