magnate


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para magnate

Sinónimos para magnate

creso

Ejemplos ?
-Mira, hermana, mi amigo es tan rico y abundan tanto en su casa los objetos de toda laya, que lo mismo que aparece como indostaní en la fotografía, hubiera podido aparecer griego del tiempo de Pericles, magnate egipcio de la época de los Faraones o de los Ptolomeos, Mirza contemporáneo de Hafiz o señor feudal del siglo de la primera cruzada.
Mas, si los códigos son claros y precisos cuando se trata de los desheredados, se oscurecen y complican cuando hay que aplicarlos a algún magnate: es la clásica tela de araña y el proyectil.
- El la miró estupefacto, como nunca, sin saber qué decir, mientras la magnate lo señalaba ante unos hombres trajeados de negro que se hallaban presentes y daba la vuelta de inmediato, como en pasarela de modas, y regresaba a su auto del año.
Mas de ilustrísimo tronco el de Guzmán siendo rama, al rey don Carlos primero asistía en Alemania, al servicio de un magnate que iba en boga en la privanza del bizarro Emperador, que con su amistad le honraba.
También podía verse allí al banquero fastuoso y al magnate rival de los monarcas, y semiescondida, esperando su hora de reinado efímero, a la duquesa de la Torre, linda como un sueño, morena todavía...
Una tía de mi padre y, por consiguiente, tía abuela mía, de quien hablaré más adelante, era el magnate de nuestra familia: miss Trotwood, o miss Betsey, como mi pobre madre la llamaba siempre cuando se atrevía a nombrar a aquel formidable personaje (lo que ocurría muy rara vez).
Este Magnate aficionado particularmente al mérito de los dos hermanos Argensolas, los distinguió entre todos los ingenios de su tiempo, dispensóles su amistad, y comenzó á ocuparlos.
Sólido de mí, incertidumbre en anclas, magnate del silencio, escurro gritos turbios, sin más defensa acuosa, y oprimo el puño y las cejas y la boca para que nadie, NADIE, ninguna ventana abierta, ningún sótano vendido, ninguna azotea somnámbula, ningún portón menopáusico, se sienta con el derecho de modelarme el plástico revestimiento dúctil que me congela.
En efecto, en una de las primeras coplas del Sumario de Medicina, hecho por mandado del segundo Marqués de Astorga, dice Villalobos dirigiéndose á este magnate: :::::::::"Aun hasta en los físicos ay tal concierto, :::::::::que son de su casa por línea y suceso.
El mismo Almirante, en otra poesía dirigida á Villalobos, y aludiendo á que su linaje habia sido causa de que sufriera el desaire que le determinó á abandonar la Córte, dice: :::::::::"Y pues de vuestro linaje :::::::::os ha nacido el ultraje :::::::::sabiendo más que Avicena, :::::::::miéntras la casa se ordena :::::::::le deueis servir de paje." A lo cual contestó con harta razon Villalobos: :::::::::"Si el físico se tomase :::::::::para hacer generacion, :::::::::era muy justa razon :::::::::que el linaje se mirase." Se ha dicho ántes que Villalobos consistió el calificativo de confeso, y en prueba de ello véase lo que en los versos del Almirante, citados ántes, dice este magnate...
Hughes, el que representaba en la comisión a los comerciantes invitó a los delegados de la Argentina y el Uruguay a una comida de próceres: estaba Flint, que funge como de comisionado especial del gobierno, y figura aquí en lo alto del comercio y la vida ostentosa: padre notable, esposa bella, verano en Tuxedo, invierno en Florida: estaba Cornelius Bliss, otro de los delegados del gobierno, persona presidencial, magnate proteccionista de New York: estaba Plummer, príncipe del comercio de géneros, que bregó mucho y puso más porque el club de comerciantes que preside sacase electo a Harrison: estaba Ivins, demócrata a lo Cleveland, socio hasta ayer de los Grace que hacen el comercio con el Perú.
Más aún: cuanto más aumentan la maquinaria y la división del trabajo, tanto más aumenta también éste, bien porque se alargue la jornada, bien porque se intensifique el rendimiento exigido, se acelere la marcha de las máquinas, etc. La industria moderna ha convertido el pequeño taller del maestro patriarcal en la gran fábrica del magnate capitalista.