magnesita

(redireccionado de magnesitas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para magnesita

sepiolita

Ejemplos ?
En 1930 se descubrió en las cercanías de Eugui un importante yacimiento de magnesita. En 1945 se constituyó la empresa Magnesitas Navarras para explotar ese yacimiento.
El otro elemento que cambió radicalmente la imagen de esta parte del valle fue la construcción en 1970 del Embalse de Eugui, que se encarga de suministrar agua potable a Pamplona. La principal empresa del valle y la más emblemática es Magnesitas Navarras, S.A.
En julio de 2012 el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria anuncia que los derechos mineros de esos terrenos francos de "San Pablo 1280-10" salen a concurso y en octubre 2012 se los adjudican a Magnesitas y Dolomías de Borobia S.L.
En su término e incluidos en la Red Natura 2000 están los siguientes lugares: Lugar de Interés Comunitario conocido como Sabinares de Ciria-Borobia, ocupando 141 hectáreas, el 2% de su término. La empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia S.L.
y la apertura de una mina de magnesitas a cielo abierto al pie de la Sierra del Tablado, en una zona de estepa con una altura de 1.250 m.
Es la capital administrativa del valle, donde se ubica su ayuntamiento y además el centro industrial del mismo. En la localidad se encuentra la planta de Magnesitas Navarras, S.A.
A partir de la temporada 2013/14 "Magnesitas Navarra" se convirtió en el patrocinador principal, compitiendo el equipo con el nombre de "Magna Navarra".