magnetizar

(redireccionado de magnetizado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para magnetizar

imanar

Sinónimos

hipnotizar

Sinónimos

Sinónimos para magnetizar

Ejemplos ?
Sus movimientos internos se rigen por las turbulencias en un frío, de gas magnetizado, para que los movimientos turbulentos son altamente supersónico, pero comparables a las velocidades de las perturbaciones magnéticas.
Esto se suele hacer para crear un imán; se coloca un material ferromagnético en el entrehierro y se imprime una corriente eléctrica por la bobina. Una vez que se alcanza la saturación del material, se lo retira y éste queda magnetizado, formando un imán.
El Museo Nacional de la Marina de París alberga y mantiene el Trofeo. Cada ganador recibe una miniatura del trofeo, magnetizado como el original.
Esto significa que un cristal del material es fácil de magnetizar en una dirección particular, pero se resiste a ser magnetizado en cualquier otra dirección.
Por ejemplo, atraemos una clip con un imán y, mientras este clip esté magnetizado por la influencia del imán, tendrá la capacidad de atraer otros clips.
La Tierra está rodeada de una magnetosfera, así como los planetas magnetizados Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Mercurio está magnetizado, pero muy débilmente para atrapar el plasma.
Cuando estos pequeños imanes están orientados en todas direcciones sus efectos se anulan mutuamente y el material no presenta propiedades magnéticas; y en cambio, si todos los imanes se alinean, actúan como un único imán y se dice que la sustancia se ha magnetizado.
Se aplica sinterizado a una temperatura de 1100°C–1250°C, seguido por un tratamiento en disolución a 1100°C–1200°C finalmente se realiza un templado al imán alrededor de 700°C–900°C. Es entonces molido y magnetizado para incrementar sus propiedades magnéticas.
Mientras Jerry (Jack Black) intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike (Mos Def), su mejor amigo.
H es la excitación magnética y se refiere a las corrientes libres y los polos magnéticos. Aunque se identifica con el campo externo, el campo H puede tener fuentes en el cuerpo magnetizado.
Cuando las células de Schwann fueron cultivadas en las fibras, las células se alinearon a través de la orientación del colágeno magnetizado después de dos horas de exposición al campo de 8-T.
Después de dos años, Zabusky decidió abandonar la ingeniería para continuar con su doctorado en física teórica en el Instituto de Tecnología de California, que culminó en 1959 con una tesis sobre la estabilidad de los flujos de plasma magnetizado.