magro


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para magro

flaco

Sinónimos para magro

Ejemplos ?
En lo que respecta a la orografía, cabe decir que es regada por el río Júcar y por sus afluentes Magro, Verde y Barcheta, y también por la Real Acequia de Carcagente.
Fue candidato a la presidencia de la República en cuatro oportunidades: en las elecciones de 1952 obtuvo un magro resultado; en 1958 alcanzó la segunda mayoría relativa tras Jorge Alessandri; en 1964 obtuvo un 38 % de los votos, que no le permitieron superar a Eduardo Frei Montalva; y, finalmente, en 1970 en una reñida elección a tres bandas, consiguió la primera mayoría relativa de un 36,6 %, siendo en definitiva ratificado por el Congreso Nacional.
El plato más típico es el arroz, que cocinado en paella, puede ser arroz "con magro y verduras", el arroz "en seba" con cebolla y patatas, "el de después del cocido" con todas sus sobras y el rey de toda la Huerta de Alicante: el arroz "en costra".
El disco se graba en 100 horas debido al magro presupuesto ofrecido por la compañía discográfica, pero a pesar de eso, gana en musicalidad con respecto a los anteriores.
Esto supuso la salida de algunos de los rostros más emblemáticos de la televisión en España como Marisa Abad, Luis de Benito, Rosa María Calaf, Pedro Erquicia, Baltasar Magro, José Antonio Maldonado, Francisco Montesdeoca, Beatriz Pécker, José Ángel de la Casa, Agustín Remesal o Isabel Tenaille, ½ Con la llegada de la TDT, Televisión Española se ha convertido en el principal motor del desarrollo de la televisión digital en España.
Cabe mencionar que los ricos campos petrolíferos de Faja de Oro y Cerro Azul, localizados en el norte del estado de Veracruz, fueron brutalmente agotados por la Standard Oil Company, Royal Dutch Shell y sus subsidiarias mexicanas, con un magro beneficio para el erario mexicano.
En Cheste, Godelleta y parte oriental del término de Chiva, el relieve es más alomado. La comarca cuenta con un pantano, el Embalse de Forata en la localidad de Yátova, que represa las aguas del río Magro.
Postuló por primera vez a la Presidencia de Chile en 1952, consiguiendo un magro 5,44 %, lo que se debió en parte a la escisión de un sector del socialismo que apoyó a Carlos Ibáñez y a la proscripción del comunismo.
¡Pos ni que los hubiera usté alimentao con somatose! Pos si a siete se vende el magro fuera de puertas, y a seis y medio el tocino entreverao.
En medio de un salon entapizado Sobre mesa anchurosa Y delante de una ancha chimenea Magro tasajo humea, Y de las llamas al amor sentado Enfrente de la hermosa castellana El baron se harta del castillo dueño; Y dá al placer el tiempo que es del sueño, La voluntad torciendo soberana Con que Dios hizo al mundo Cuando animando el caos do yacia La negra noche separó del dia.
Pero aunque el Hambre magro y la verde Sed luchan como víbora con áspid, poco nos interesa la pitanza carcelaria; porque aquello que enfría y mata por completo es que cada piedra levantada de día se torna en corazón de noche.
El largo viaje para saber si Panurgo debe casarse, con el magro resultado de la respuesta Trinch, significa que en vano trata el hombre de buscar razones para decidirse en un sentido más que en otro e influir así en su propio destino; pero esto no es para el autor fuente de amargura o desaliento porque, precisamente en esta tierra, existe la naturaleza buena.