magulladura


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con magulladura: cicatriz, piel, rotos
  • sustantivo

Sinónimos para magulladura

golpe

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de la cena se retiraron a una pequeña sala: Marc-Antoine desapareció; finalmente, cuando el joven Lavaisse quiso marcharse, bajaron Pierre Calas y él y encontraron abajo, junto al almacén, a Marc-Antoine en camisa, colgado de una puerta, y su traje plegado sobre el mos­trador; la camisa no estaba arrugada; tenía el pelo bien peinado; no tenía en el cuerpo ninguna herida, ninguna magulladura.
Desde la fuente de entrada vía herida o magulladura, el virus de la rabia viaja rápidamente a lo largo de caminos neurales hacia el sistema nervioso central.
Compuso Come Out (1966), una obra de 13 minutos en que hace uso de una sola línea hablada, también manipulada, en la que Daniel, mostraba una de sus heridas para convencer a la policía de que había sido golpeado. La línea hablada incluye la frase «dejar la sangre de la magulladura salir para mostrárselo».
La actuación de Mora en dicha temporada fue truncada debido a lesiones (una magulladura en su muñeca y desgarramiento parcial del ligamento en su pierna izquierda), sin embargo finalizó con un destacable.317 de promedio de bateó, 15 cuadrangulares, y un.418 de porcentaje en base en tan solo 96 juegos.
n hematoma (del griego haimato-, "sangre" + -oma, "tumor") es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna (rotura de vasos capilares, sin que la sangre llegue a la superficie corporal) que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura.