manejarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para manejarse

conducirse

Sinónimos

  • conducirse
Ejemplos ?
En los transmisores de microondas se emplean semiconductores o tubos electrónicos especiales, tales como el klystron, el magnetrón, el amplificador de ondas progresivas y otros, dado que las señales de estas frecuencias no pueden manejarse mediante los semiconductores normales.
Entre los humanos, suele considerarse persona de talla baja al hombre que mida menos de 1,40 metros, y en las mujeres a las que miden menos de 1,30 metros, es decir, estadísticamente por debajo de tres desviaciones estándar de la media de la población, no obstante estas cifras han de manejarse con cautela, pues dependen del grupo poblacional a que pertenece el individuo y se debe considerar también la altura de los progenitores.
El fósforo rojo no se inflama espontáneamente en presencia de aire y no es tóxico, pero debe manejarse con precaución ya que puede producirse la transformación en fósforo blanco y la emisión de vapores tóxicos al calentarse.
Algunas organizaciones han abandonado la toma de decisión por consenso por mayoría simple, juzgando que no vale la pena la dificultad de construir el proceso para formalmente sopesar todos estos factores, y que estos factores pueden manejarse mejor informalmente (por ejemplo, discusión fuera de línea antes y después del debate) que pensar en un proceso de consenso en sí mismo, con el riesgo de crear un cliché que realmente haga la decisión.
Era tan hábil para manejarse en los círculos cortesanos que, al caer el valido, consiguió sin embargo entrar al servicio de Felipe IV en 1621; escribió la Relación de las fiestas celebradas en Aranjuez para el cumpleaños del rey en 1622, donde se representó su comedia Querer por sólo querer; sus servicios fueron recompensados con el nombramiento en 1623 de secretario real y miembro de las Órdenes de Santiago y Calatrava, e incluso, un año después, de ayuda de cámara, con el cargo de Comendador de Zorita.
Ya en Lauricocha, debieron haber tenido una organización más avanzada a la de las bandas y debieron manejarse otros parámetros, como la obediencia a los jefes, respeto a los primeros “especialistas”, y, defensa colectiva de su círculo de supervivencia y de sus cuevas–refugio.
Este desastre marcaría para siempre a Manuel, que en lo sucesivo trató de evitar ataques directos a los turcos, en la medida de lo posible, y procuró manejarse políticamente para resistir a los otomanos.
Aparte del S-35, formado al incidir la radiación cósmica sobre el argón-40 atmosférico y que tiene un periodo de semidesintegración de 87 días, los demás isótopos radiactivos son de vida corta. El disulfuro de carbono, el sulfuro de hidrógeno (sulfhídrico), y el dióxido de azufre deben manejarse con precaución.
Un Honeytoken es un elemento dentro de un conjunto de información que debe manejarse de forma confidencial, el honeytoken se inserta de tal forma que en caso de ser utilizado revela una fuga de información.
En 2003 ganaría una etapa en el Tour de Francia Tras la temporada 2003 que supuso su explosión definitiva, se une a la escuadra italiana Fassa Bortolo dónde podrá aprender a manejarse en las grandes clásicas.
El manejo de cadena de caracteres es muy distinto en Ada y Pascal, donde estas son parte del lenguaje, es por esto que ejecutar en C siempre otorga resultados peores y que se consume tanto tiempo en ellas (fue diseñado considerando las habilidades de Ada para manejarse).
A diferencia de los de fuelle y de campana; los aparatos electrónicos existentes para evaluar la función ventilatoria son valiosos por la rapidez de las pruebas y el gran número de sujetos que pueden manejarse con una exactitud uniforme, los espirómetros electrónicos utilizan anemómetros, termistores, termoacopladores, pneumotacógrafos con turbinas para detectar electrónicamente el flujo y los volúmenes.