manoteo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para manoteo

gesto

Sinónimos

Ejemplos ?
Ese manoteo del Presidente de la República, desde la designación del candidato en su partido político es algo que se tenía que deslindar, el Presidente de la República tenía que decir: a mí no me interesa cómo sea ese proceso, que se lleve, que se escojan entre ellos, que se den entre ellos, que haya convenciones en donde se llegue a una conclusión final de que fulano es el finalista, y de ahí que venga un proceso electoral contra otros partidos políticos.
Desde la barca parecían insignificantes, pero en medio del mar, hundido hasta el cuello y obligado a un continuo manoteo para sostenerse, le asfixiaban, le golpeaban con su sorda ondulación, abrían ante él hondas y movibles zanjas, cerrándolas en seguida como para tragarle.
Y en efecto, llegaba el consejero en aquel mismo instante, y apenas su escribiente marrullero dejó regado el campo de su amante, cuando, con la ganilla que traía, al mismo cuarto entró su señoría. Quitóse en él la toga, dióse en la parte floja un manoteo, y a la que su materia desahoga manifestó su lánguido deseo.
El mayoral había encendido los faroles, que alumbraban con vivo resplandor las ancas de los jamelgos, y a uno y otro lado, la nieve del camino, que parecía desarrollarse bajo los reflejos temblorosos. En el interior del coche nada se veía; pero de pronto se pudo notar un manoteo entre Bola de Sebo y Cornudet.
La cordobesa, por último, adorna su discurso con mil figuras é imágenes, le salpimenta de donaires y chistes, y le anima con el gesto y el manoteo.