marca


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con marca: sport
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para marca

Ejemplos ?
Durante la Patria Vieja, el pueblo oriental se consideró y fue independiente de facto, desde octubre de 1811 hasta abril de 1813, y de derecho, bien que sin llegar a obtener reconocimiento de esa situación de parte de otros pueblos, desde la última fecha apuntada hasta el aciago enero de 1820, que marca el punto final luctuoso de Tacuarembó.
De su origen griego, se tradujo semeión al latín de los romanos como signum que implica en su sentido marca, seña, y que a su vez algo tenía del origen helénico sema, sématos de donde con el tiempo se formarán voces como semántica, semasiología y que tratan de ver no la marca, sino lo que tal marca significa, da sentido; porque la marca era algo visible que lo identificaba con un hecho externo: la seña y luego, como se verá, la señal.
Durante la Patria Vieja, el pueblo oriental se consideró y fue independiente de facto, desde octubre de 1811 hasta abril de 1813, y de derecho, bien que sin llegar a obtener reconocimiento de esa situación de parte de otros pueblos, desde la última fecha apuntada hasta el aciago enero de 1820 que marca el punto final luctuoso de Tacuarembó.
Las marcas querían decir algo. Por ello, la marca generaba interpretantes. Y si los intérpretes comprendían el mensaje de la marca, descifraban los códigos socioculturales que regían su época.
Entonces trataron de sobrepujar el escudo, allí en Izmachi, como marca de su potencia; entonces lo hicieron el signo de su fuerza, el signo también de su grandeza.
Por primera vez perforamos el piso del 7; la marca más chica que habíamos tenido era el 7,2 que era el anterior trimestre y siempre en el último trimestre es un poco más bajo, que es estacional, pero nunca pensamos que iba a ser medio punto respecto del mes anterior y 0,6 respecto del mismo diciembre, del mismo trimestre del año 2010.
Una especie de soltura deportiva hecha de agilidad, despreocupación y arranca eléctrico; una sonrisa de hombre que está de vuelta; un dinamismo orgánico, inagotable y flagelante, todo eso se ha fundido para perfilar la marca poética de Ferreiro.
Rodríguez dejó, entre otras cosas, en poder de los gauchos de Güemes como rasgo de su honestidad administrativa en el gobierno de La Plata, “ varios tejos de oro, un bastón de carey con empuñadura de oro, y cuatro cajas para polvillo, de oro también ” todas estas alhajas con la marca del general español Pizarro, vejado y sacrificado en la cárcel durante su gobierno.
Eso se saca uno por visitar a los viejos amigos. - ¡Qué amigos ni que ojo de hacha! ¡Usté es un briago de marca! ¡No quiero que me ande sonsacando a mi Juan!
La pobre viuda tenía una fiebre muy alta y se ahogaba de fatiga. En su lívido rostro se veía ya impresa la indeleble marca de la muerte.
En fin, hay una clasificación muy extensa, repito, son 26 materias, con lo cual realmente nos pone muy contentos. Realmente, es una tarea que nos debíamos los argentinos, es una tarea que marca una política de Estado.
Los perfumes cantados por Salomón y otros poetas hebraicos sólo podría sufrirlos hoy una pastora zafia. En la vida moderna, el olfato marca con su desarrollo diversos estados de civilización y separa unas clases sociales de otras.