marcar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para marcar

demarcar

Sinónimos

Sinónimos para marcar

anotar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sócrates: ¿Cuál es? ¿Ha llegado de Delos el buque cuya vuelta ha de marcar el momento de mi muerte? Critón: No, pero llegará sin duda hoy, según lo que refieren los que vienen de Sunio, donde le han dejado; y siendo así, no puede menos de llegar hoy aquí, y mañana, Sócrates, tendrás que dejar de existir.
El ascenso continuo de la línea que representa los ingresos federales, hasta marcar un considerable excedente respecto de las estimaciones, da base sólida a las copiosas empresas puestas en marcha por el Ejecutivo durante el año de trabajo en que se han dedicado los mejores esfuerzos a satisfacer las necesidades ingentes del país.
23.- En Sevilla: Capellán de la Casa, Juez, Oficiales, Juez Acesor, Fiscal, Escribanos, Alguacil, Alcaide de la Cárcel y Casa, Porteros, Procuradores, Oficial para pesar el oro, Oficial de la Casa para lo que toca al Consulado, Juez de Averías, Escribano de Averías, Receptor de Averías, Catedrático, Piloto Mayor y Examinador de Pilotos, Piloto de Cartas de marcar, Visitador de Navíos, Proveedor de Armadas, Polvorista.
Albert Einstein escribió, en 1949: Los hombres y mujeres que estamos construyendo la Revolución Bolivariana, desde el principio hemos compartido esa convicción, anunciando que debemos marcar un rumbo distinto, aprovechando las experiencias de otros países pero aprendiendo de sus errores, partiendo de nuestros propios valores y asimilando las enseñanzas del Padre Libertador y de los grandes pensadores nuestroamericanos.
Con referencia al apoyo de fuego cercano, éste no pudo efectivizarse de acuerdo con lo deseable, dado que no existió una bien delimitada Línea Principal de Combate, ni posibilidades de marcar los blancos enemigos a los aviones en vuelo.
Pero, hacia las ocho y media vio aparecer a lo lejos el uniforme del arcabucero bajo la galería de los pórticos, como un soldado alemán de Rembrandt que brillara por el triple resplandor de su morrión, de su coraza y de su nariz; funesta aparición que se agrandaba y esclarecía rápidamente, y cuyo metálico paso parecía marcar cada minuto de la última hora del pañero.
onciudadanos del Senado y de la Cámara de Diputados: La necesidad de una reforma en nuestra legislación penal se hacía sentir de mucho tiempo atrás para poner en armonía el estado presente de nuestra sociedad, el desarrollo que ha alcanzado en todas las esferas de su actividad, con los preceptos que deben marcar sus límites y su campo de acción propia, fijando las reglas supremas de lo lícito y lo ilícito.
La fecha de la independencia de nuestras colonias, que debió marcar sólo el tránsito de uno a otro género de relaciones, es para nosotros una muralla de la China.
-Pues el grano es que anualmente el día de hoy acostumbra la Iglesia marcar con una cruz la frente de los pecadores, para recordarles que son mortales y que se han de convertir en polvo y ceniza.
Cuando el portentoso y mirífico carruaje descendió y se detuvo, el bosque se vio resplandecido por una primorosa multitud de unicornios de colores intermitentes que parecían marcar los tiempos para iniciar un himno sacro que aquellos seres expectantes se disponían a cantar: —La luna ha vuelto brillar y el bosque se ha iluminado; la emperatriz ha llegado ya.
Este accionar no fue todo lo eficaz que hubiese sido deseable, en razón de la fuerte defensa antiaérea británica, la no existencia de línea operacional de combate y la incapacidad de las fuerzas propias para marcar los blancos.
HANO Con que mi amigo Contreras, ¿Qué hace en el ruano gordazo? Pues desde antes de marcar No lo veo por el Pago. CONTRERAS Tiempo hace que le ofrecí El venir a visitarlo, Y lo que se ofrece es deuda: ¡Pucha!