marrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para marrar

Ejemplos ?
El tío Cangrena se detuvo, miró hosca, sombría, amenazadoramente a Curro y le repuso con voz ronca y jadeante: -Te he visto ampararte de la venta, pero a la par que yo te ha visto tamién un guarda, y ese guarda ha dao er soplo ar puesto, y como no quieo que tú pueas pensar que yo soy capaz de elatarte, vengo a dicírtelo, con que vete por la puerta der corral, que ya te encontraré yo y procuraré no marrar la puntería.
Nuño, segura, segurísima de que éste al verla se vendría tras ella como el ratón tras el queso, pues la brujería no podía marrar.
De esta institución han surgido grandes jugadores entre los que se destaca el francés (de padres argentinos) David Trezeguet, que posteriormente fue campeón de la Copa del Mundo del año 1998 y subcampeón del mundo en Alemania 2006 tras marrar su tiro en la definición por penales frente al campeón, Italia.
A los judíos que se bautizaron pero que siguieron practicando en secreto el judaísmo, -es decir, que judaizaban- recibieron el nombre de marranos, una palabra de etimología incierta, y que unos relacionan con la costumbre judía de no comer cerdo y otros con el verbo marrar ('fallar') en referencia a que esos judíos no se convirtieron de forma sincera.
Pérez reconoce que esta etimología es aceptada por varios autores, pero él considera "mucho más probable que marrano venga del verbo marrar como lo señala el mismo Covarrubias: «marrar es fallar; vocablo antiguo castellano, del qual por ventura...