matricular


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para matricular

alistar

Sinónimos

Ejemplos ?
La univesidad, ha logrado matricular a un gran número de estudiantes, no solo de las ciudades donde se localiza si no también de otras ciudades cercanas, estados vecinos e inclusive del extranjero.
No se le aplicó la pena de muerte (vigente en ese momento para su delito) por decisión del Gobierno Militar "para evitar dañar la imagen del Ejército", aunque no se descartan maniobras ocultas de Vladimiro Montesinos. Se volvió a matricular en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para continuar sus interrumpidos estudios de Derecho.
Desde 2007 es posible de matricular también estudiantes internacionales de otros países que Alemana, Polonia y la República Checa.
Brindar un servicio a la universidad, cuando esta lo requiera en todas las áreas. Matricular por lo menos 4 clases en cada periodo académico.
Su título de Bachiller le fue expedido en 1886 y logró matricular en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de La Habana en el curso 1885-86.
Los padres también podrán optar por matricular a sus hijos en un colegio privado, para ello tendrán que invitar al director a cenar a través de un "minijuego".
La real cédula de 21 de octubre de 1768 referida a Madrid, pero que luego fue ampliada a otras ciudades, establecía que cada barrio tendría un "alcalde de barrio" elegido de la misma forma que el síndico personero del común, es decir, por los vecinos «seculares» y «contribuyentes», y con unas atribuciones amplias, aunque supeditadas a las decisiones de las audiencias: "debían matricular los vecinos de su demarcación...
Así, la familia Einstein intentó matricular a Albert en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich pero, al no tener el título de bachiller, tuvo que presentarse a una prueba de acceso que suspendió a causa de una calificación deficiente en una asignatura de letras.
• Los estudiantes que posean título de Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas o estudiantes en transición del programa de Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas de la Universidad de Antioquia podrán homologar los cursos de Biología Molecular y Celular y Bioestadística y hasta dos cursos de área, si fueron cursados y aprobados en el programa de Maestría; en este caso, deberá matricular y aprobar dos cursos de área adicionales o los necesarios para completar 4 cursos de área teóricos o teórico prácticos.
• El total de créditos mínimos para el programa será de 64. • El estudiante podrá matricular cursos opcionales, recomendados por el Comité Tutorial, con autorización del Consejo Directivo.
Después del HBO (típicamente 4 a 6 años), los alumnos se pueden matricular en una maestría (1–2 años) o ingresar al mercado de trabajo.
La abuela de Yuliya (Lyudmila Arinina) decide matricular a Alisa en el colegio de su nieta con la esperanza de dar con Kolya, puesto que en el centro educativo hay tres y esta desconoce el apellido.