mayoría

(redireccionado de mayorías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mayoría

mayor edad

Sinónimos

Ejemplos ?
Queremos desarrollo económico para utilizar plenamente nuestros recursos naturales, proporcionar ocupación productiva y remuneradora a la creciente población de México, elevar el género de vida de las grandes mayorías de la nación, fortalecer nuestra independencia y aumentar nuestra capacidad de cooperación internacional.
Las quinas y ternas se formarán en una misma y única votación en la cual cada integrante del pleno tendrá derecho a votar por tres o dos personas, respectivamente. Resultarán elegidos quienes obtengan las cinco o las tres primeras mayorías, según corresponda.
El pueblo de México, organizado en sus grandes mayorías a través de nuestro Partido, ha modificado y continúa modificando, la correlación de fuerzas para el avance dentro de la paz y la estabilidad.
Con la renovación pacífica de los poderes, ha sido factible encauzar las fuerzas que lanzaron al pueblo a la Revolución contra la dictadura vitalicia, que mantenía en la miseria, la ignorancia y la opresión, a las mayorías populares e impedía el proceso integral de la patria.
Más allá de las discrepancias políticas y de las diferencias ideológicas, nuestro siglo manifiesta un anhelo de reinvidicación. No es que las mayorías se rebelan contra la minorías.
La autodeterminación, el respeto a la voluntad de las mayorías, la no intromisión en asuntos de otros países y el cumplir con la palabra empeñada, son los principios de una política internacional que ha permitido a México señalar caminos manteniendo viva la fe en la libertad, en la democracia, y en el respeto de la dignidad del hombre.
Su participación activa en los puestos de representación legítimamente obtenidos y su acatamiento a la voluntad de las mayorías, daría más vigor democrático a los gobiernos progresistas y a la personalidad política de la República, que aquella que puedan otorgarle las personas que llegan a las comunas municipales y a las cámaras sin el respaldo popular ni antecedentes ideológicos que ha demandado el Partido de la Revolución.
Estamos convencidos de que vivimos en una democracia que, no obstante sus imperfecciones, contra las que luchamos, representa y favorece a las mayorías nacionales.
Caminos vecinales merecen preferente atención por los beneficios que prestan a las mayorías, de los 502 en construcción, han sido terminados 102, y 14 de los 38 aeropuertos vecinales emprendidos.
Establecimiento de, tanto consultivos como vinculantes, ampliando las materias que pueden ser objeto del mismo, modificando las mayorías necesarias para su convocatoria y aprobación.
Las demás normas legales requerirán la mayoría de los miembros presentes de cada Cámara, o las mayorías que sean aplicables conforme a los artículos 68 y siguientes.
Pero hay fundamentalmente una actitud que quiere refrendar y ganar, de todos los mexicanos, por lo menos de las mayorías sanas que constituyen esta República: dar confianza a la confianza, a la confianza y no al desamparo infantil de los medrosos que se asustan con el manipuleo o con las sombras como niños indefensos.