mayores


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mayores

ascendientes

Ejemplos ?
Volvieron entonces a su casa. Al llegar dijeron a su abuela y a su madre: “Oh abuela nuestra, ¿qué les ha pasado, pues, a nuestros hermanos mayores?
Súbitamente sus rostros se han vuelto como los de los animales”, así dijeron. “Si sois vosotros quienes habéis hecho eso a vuestros hermanos mayores, me habéis hecho infeliz, me habéis hecho desdichada.
1.- La Cédula de Identidad Personal de que deberán estar provistos los salvadoreños mayores de 18 años residentes en la República, se obtendrá en la Alcaldía de la comprensión municipal respectiva, de conformidad con la ley.
Oh hijos míos, no haced, pues, eso a vuestros hermanos mayores”, respondió la abuela a Maestro Mago, Brujito. Ellos respondieron entonces a su abuela: “Oh abuela nuestra, no os aflijáis; volveréis a ver los rostros de nuestros hermanos mayores; volverán, pero esto será una prueba para vos, nuestra abuela.
Y al fin Antonio prevaleció contra Bruto, porque supo ser malo con extremo; y Bruto se perdió, porque quiso ser malo con templanza. En el segundo punto discurrió doctamente uno de los mayores ingenios de Italia.
Pero en tanto subsista este absurdo, el Distrito Federal seguirá ocupando en los informes presidenciales el mismo lugar que cualquier secretaría o dependencia del Poder Ejecutivo y a veces ni eso, porque sucede con mucha frecuencia que hasta dependencias como la CONASUPO o cualquier otra, tienen espacios mayores que el Distrito Federal en dichos informes.
II.—Que el artículo 3 inciso m) de la Ley Forestal Nº 7575 declara como actividades de conveniencia nacional las realizadas por las dependencias centralizadas del Estado, instituciones autónomas o empresas privadas, cuyos beneficios sociales sean mayores a los costos socio-ambientales.
El que sólo es noble por la virtud de sus mayores, dé gracias a que los muertos no pueden desmentir a los vivos; que, cuando cita sus agüelos, si pudieran hablar, tantos mentises oyera como agüelos blasona.
Confieso que César, por su valentía y por su sangre, y su eminencia en la arte militar y en las letras, mereció que le diese vuestra liberalidad los mayores puestos; mas también afirmo que mereció la muerte, porque quiso antes tomároslos con el poder de darlos, que merecerlos: por esto no lo he muerto sin lágrimas.
Acoge con beneplácito los avances en la ejecución, a cargo del Gobierno del Afganistán del programa de desarticulación de los grupos armados ilegales y su integración en el programa de paz y reintegración del Afganistán, y pide que se hagan esfuerzos acelerados y armonizados por conseguir mayores avances con el apoyo de la comunidad internacional; 28.
R.-El govierno Monárquico, si es electivo, tiene el peculiar inconveniente de que espone y sujeta al estado a grandes y violentas conbulsiones en la eleccion del rey, en que se trata de un grande interes duradero por vida. Si es hereditario, como en España y en las demas monarquías de Europa, los inconvenientes son mucho mayores.
No se puede, si se trata de ser objetivo, decir simplemente que esa problemática es la misma de la de todo el resto de la República, sólo que magnificada por su población natural y migratoria y por su conurbación con las vecinas entidades del Valle de México y que por lo tanto bastarían para enfrentarla, los mismo remedios sólo que en dosis mayores, en dosis gigantescas.