maza


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para maza

mazo

Sinónimos

maza de Fraga

Sinónimos

maza sorda

Ejemplos ?
¡Oh Poseidón, verdaderamente eres mi padre, pues has atendido mis imprecaciones! Di de qué manera ha perecido, cómo ha herido la justicia con su maza al que me ha cubierto de oprobio.
Sólo escudo en su izquierda halla acomodo, cubierto de una seda colorada, y ase en la diestra un libro con que todo hace nacer, leyendo, de la nada: así, aunque no asga lanza en ningún modo, ofensa hace tal vez como enristrada; o tal vez con estoque o maza hiere, aunque esté lejos y a ninguno diere.
Pero luego vino la reacción: era tan enorme el despojo, tan durísima la pena, que sus cerebros atontados un instante por aquel golpe de maza, recobraron de nuevo la conciencia de sus actos.
El ladrón corrió a toda prisa hacia donde estaba su capitán y le dijo: -Hay en nuestra casa una horrorosa hechicera que me ha arañado, bufando, con sus largas uñas; junto a la puerta se halla un hombre armado de un enorme cuchillo, que me ha atravesado la pierna; se ha aposentado en el patio un monstruo negro que me ha aporreado con los golpes de su maza, y en lo alto del techo se ha colocado el juez que gritaba: -¡Traédmele aquí, traédmele aquí, delante de mí!
El señor Neruda.- Señor Presidente, como consta al Senado, por meses he estado guardando rigurosamente un pareo con el Senador señor Maza, quien viaja por diversos países.
Contienden ellos en cerrada plaza, uno por uno al día, contra el resto, primero a lanza, y luego a espada y maza, mientras que guste el rey verlos en esto.
Es así que nos son familiares los maestros de Derecho Constitucional Chileno, desde Lastarria hasta Izquierdo, pasando por Huneeús, Roldán, Guerra y (con especial placer lo señalo) el señor Embajador Maza, coautor de la excelente Constitución del 25 y de un trabajo clásico sobre Sistemas Electorales.
Señor Embajador: Llevad a vuestra ilustre patria, con los votos que formulo por su creciente prosperidad y grandeza, la certeza inconmovible de que entre los orientales ella sólo tiene firmes y fieles amigos. -------- Discurso en sesión del senado en homenaje al Embajador de Chile, Doctor Maza el 3/3/943
Con rechinamiento de herrería se detuvo el camión. Cogí la maza y me dirigí a un hormiguero tres veces más alto que yo. Parecía un tronco desgastado por la tempestad.
$ 11.000.- Casa situada a una cuadra al poniente de la plaza de armas de Talca. $ 5.000.- Casa Pequeña $ 4.000.- Dos casas en Puerto Constitución, en la Misma Manzana en Calle de la Maza.
Tras ella, chueco, mirándonos resentido, caminaba el pequeño chimpancé. Levanté la maza y la descargué sobre la base del hormiguero.
Esa cosa que el titular de la UIA decía el otro día del péndulo y que yo lo corregí porque le dije: “Mirá que si el péndulo va muy fuerte, termina convirtiéndose en maza como fue en el 2001 y termina estrellándose contra la pared y derrumbando el edificio”.