mazmorra


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mazmorra

calabozo

Sinónimos para mazmorra

calabozo

Sinónimos

Ejemplos ?
Bajó hasta la mazmorra y, a la luz de las antorchas con que dos pajes le alumbraban, vio al hijo de sus entrañas revolcado en su propia sangre, aplastada la cabeza como una masa informe.
13 Y haste ya olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir: mas ¿en dónde está el furor del que aflige? 14 El preso se da prisa para ser suelto, por no morir en la mazmorra, ni que le falte su pan.
Basta sobrar. Un inglés, William Owen, a quien habían encerrado cuerdo, se ahorcó en su mazmorra. Durante nuestra visita, descubrimos una pobre mujer, en su sano juicio, que está entre los locos hace cinco meses.
6 Entonces tomaron ellos á Jeremías, é hiciéronlo echar en la mazmorra de Malchîas hijo de Amelech, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron á Jeremías con sogas.
Detrás destos, en una mazmorra, están los adúlteros: estos son los que mejor viven y peor lo pasan, pues otros les sustentan la cabalgadura y ellos lo gozan.
Como un convicto fugado que sueña que ha sido vuelto a capturar y llevado de regreso a su oscura y apestosa mazmorra, y abre los ojos para ver la bóveda celeste extenderse por encima de él, así me encontraba yo, mientras comprendía que mi regreso al siglo diecinueve había sido el sueño, y mi presencia en el siglo veinte la realidad.
Si el adversario del chin-fú-tón era agricultor, veía quemados sus arrozales; si negociante, se veía desposeído de sus mercancías; si rico, de sus rentas; si sencillo transeúnte, de su libertad. Estaba condenado a perecer de hambre en una mazmorra o a morirse de miseria en un mercado, de pordiosero.
¡si supiese el conde Los secretos que ella esconde! Tiembla toda la infeliz: En una mazmorra oscura Y sobre la tierra fría Sin mirar la luz del día Pagaría su desliz.
Establecer una dictadura conservadora como la de García Moreno en el Ecuador o la de Cabrera en Guatemala y pensar que bajo ese régimen sombrío con oscuridades de mazmorra y negruras de inquisición, se verifique el milagro de la transformación con que sueño, parece absurdo a primera vista.
Los llevó a la mazmorra en que tenía otros muchos cautivos, y, cerrando la puerta, detrás de ella a escuchar se quedó alerta los modos expresivos con que los más antiguos consolaban a los recién venidos que allí entraban.
15 Y los príncipes se airaron contra Jeremías, y azotáronle, y pusiéronle en prisión en la casa de Jonathán escriba, porque aquélla habían hecho casa de cárcel. 16 Entró pues Jeremías en la casa de la mazmorra, y en las camarillas.
Ya bramen los revueltos temporales, Ya murmuren las brisas perfumadas, Ya cruce por desiertos arenales, Ya me pierda en florestas encantadas; En los mullidos lechos de un serrallo, En la triste mansión de una mazmorra, Altivo triunfador, servil vasallo, Negra fortuna o liberal me acorra, Te buscaré a través de las cadenas, Bajo los ostentosos pabellones, Del río por las márgenes amenas Y a través de los rotos murallones.