mear

(redireccionado de mea)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mear

orinar

Sinónimos

  • orinar
  • hacer pis
  • hacer pipí
  • hacer aguas menores
  • desbeber
  • cambiar el agua a las aceitunas

Sinónimos para mear

hacer pis

Sinónimos

Ejemplos ?
en todas partes arde el odio contra la tiranía; porque la avaricia de los gobernadores extiende sus latrocinios hasta el último confín de la naturaleza animada, hasta allí donde la tierra se mea a dar fruto.
Una de sus manos sostenía mis caderas y con la otra se la meneaba, y como por esta postura mi boca se hallaba paralela a la suya, la besaba. —¡Vamos, pequeña, mea!
¿Qué culpa tienes tú, mi vomitona, si eres mea culpa? POEMA DEL SUICIDA QUE HABÍA MUERTO TANTAS VECES Y QUE HARTO DE TODAS SUS MUERTES, QUERÍA ACABAR POR FIN CON ESA CLASE DE VIDA.
(En el cumpleaños de mi padre) Verba mea auribus percipe, Domine, intellige clamorem meum. Salmo 5 Señor, por todas partes mi espíritu te encuentra, armado de justicia, vestido de poder; y cuando más se extiende mi vista, se concentra en mi alma el sentimiento de tu indecible ser.
Lo mismo sucedió a Saúl cuando se vio electo y ungido rey de Israel: Numquid non filius Iemini ego sum de minima tribu Israel, et cognatio mea novissima inter omnes de tribu Beniamin?
In nova fert animus mutatas dicere formas corpora; di, coeptis (nam vos mutastis et illas) adspirate meis primaque ab origine mundi ad mea perpetuum deducite tempora carmen!
A mí, no el saber (que aún no sé), sólo el desear saber me le ha costado tan grande que pudiera decir con mi Padre San Jerónimo (aunque no con su aprovechamiento): Quid ibi laboris insumpserim, quid sustinuerim difficultatis, quoties desperaverim, quotiesque cessaverim et contentione discendi rursus inceperim; testis est conscientia, tam mea, qui passus sum, quam eorum qui mecum duxerunt vitam.
Seguí adelante en mis propósitos y, al poco tiempo, cuando vieron que la actuación del señor Ross mejoraba notablemente la Hacienda Pública y la situación económica general del país adquirió un inmenso prestigio, venían comisiones a mis casa a cantar el mea culpa por su oposición anterior a tal nombramiento, reconociendo que efectivamente había elegido un gran ministro.
Este navío llegó por el mes de setiembre del año de quinientos y cuarenta y tres, y el capitán Alonso de Monroy con toda la gente por el diciembre adelante, ya que estábamos en punto de cantar A te levavi anima mea; y nunca vimos más indios, que todos se acogieron a la provincia de los poromabcaes, que comienza seis leguas de aquí, de la parte de un río cabdalosísimo que se llama Maypo, entre el cual y éste está esta cibdad.
Una noche fue pillado in fraganti delito de robo con escalamiento de paredes, en unión de otros cinco traviesos; y después que cantaron de plano el mea culpa, el juez de la causa sentenció a todos a ser azotados en la plaza pública, atados a la picota o rollo que vecino a la horca existía frente al callejón de Petateros.
La luz de un arco parpadea, chocan sobre ella los insectos, cambia a mis pasos la quebrada rara silueta de los techos. Duerme un cansado caminante en el dintel amplio del templo y allí en la esquina, junto a un poste, con gravedad se mea un perro.
Inunda ahora mi pito con ese bello licor cuya tibia salida tanto poder tiene sobre mis sentidos. ¡Mea corazón, mea y trata de inundar mi semen!