meandro


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con meandro: delta
  • all

Sinónimos para meandro

curva

Sinónimos

Ejemplos ?
240 Y tampoco las corrientes, las agraciadas con riberas distantes por su lugar, seguras permanecen: en mitad de sus ondas el Tanais humeó, y también el viejo Peneo y el teutranteo Caíco y el veloz Ismeno con el fegíaco Erimanto y el que habría de arder de nuevo, el Janto, y el dorado Licormas 245 y el que juega, el Meandro, en sus recurvadas ondas, y el migdonio Melas y el tenario Eurotas.
El camino real. De repente mi padre que acababa de esquivar un choque con repentino maguey de un meandro: —Señora... ¡Cuidado!...
En algunos recodos y quebradas, el aire empezaba a morir, ahogándose de sol. Sorprendimos en una de estas quebradas, al doblar la pendiente de un meandro, a Miguel.
Los que ocupaban la ciudad de Mileto, el frondoso Ptiro, las orillas del Meandro y las altas cumbres de Micale tenían por caudillos a Nastes y Anfímaco, preclaros hijos de Nomión; Nastes y Anfímaco que iba al combate cubierto de oro como una doncella.
De valiente y galán con sus acciones, que para sus hazañas y sus galas hígados ha comido de leones, ya desnudando de sus verdes alas al pájaro gentil, que anda de nones. Envidiarla podrán Venus y Palas, "león de Albania", "cisne del Meandro", en Abido se llama el tal Leandro.
El capitel del templo de Apolo en Figalia de Ictinos, por la forma acentuada del ábaco que los ángulos presentan, nuevos cuadros y la moldura circular inferior, el meandro del ábaco y el collarino y las fuertes estrías del fuste y las repetidas molduras de la base, exigen unas palmetas que se aproximan más al natural y exigen, además, estiletes todavía para dominar y hacer pasar plaza se superficie neutra al conjunto de molduras enumeradas.
El capitel dórico, de forma sencilla, mecánica, después de colocarle un bien atado collarino a la cúspide de las estrías, no exige más que una forma completamente convencional de la naturaleza, las palmetas pintadas constituyen la parte más atrevida comparada con el meandro del ábaco, y con las líneas vecinas como ornamentación principal, no como riqueza, sino como idea, los asuntos de las metopas, los del tímpano y los ángulos y cresta del frontón.
No de otro modo que el frigio Meandro en las límpidas ondas juega y con su ambiguo caer refluye y fluye y corriendo a su encuentro mira las ondas que han de venir y ahora hacia sus manantiales, ahora hacia el mar abierto vuelto, 165 sus inciertas aguas fatiga: así Dédalo llena, innumerables de error, sus vías, y apenas él regresar al umbral pudo: tanta es la falacia de ese techo.
A causa de las abundantes precipitaciones originadas por el ciclón Beulah, las aguas del Río Bravo se desbordaron en varios lugares, y al retornar a su cauce, se advirtió que, en un punto de la ribera derecha, en el municipio de Matamoros, había sido cortado un meandro; en consecuencia, según lo estipulado por la Convención de 1905 para la Eliminación de Bancos, la Comisión Internacional de Límites y Aguas dictaminó que ese banco denominado Los Indios, cuya extensión es de 62 hectáreas y media, quedara formando parte -y quedó ya- del territorio de México.
Tiene 28 habitantes. Laserna: a 11 km. Está separado del resto del término municipal por un meandro del río Ebro. Tiene 43 habitantes.
Originada en la hoz o meandro del gran río, tal característica dio a la ciudad su forma de media luna y su apodo La ciudad del cuarto creciente.
Desde entonces, la opinión mayoritaria, pero no indiscutida, es que Ignacio escribió cartas a las comunidades cristianas de Éfeso, Magnesia del Meandro, Trales, Roma, Filadelfia y Esmirna, además de una carta personal al obispo Policarpo de Esmirna, otro «Padre de la Iglesia» y también «Padre Apostólico».