mear


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mear

orinar

Sinónimos

  • orinar
  • hacer pis
  • hacer pipí
  • hacer aguas menores
  • desbeber
  • cambiar el agua a las aceitunas

Sinónimos para mear

hacer pis

Sinónimos

Ejemplos ?
La ciudad en general tiene un aspecto tranquilo, pagodas y jardines que la hacen atractiva a visitantes, pero es más una población del comercio cuya vida está ligada al río. Algunos sitios cercanos: Jardín Mear Yeang: a 5 km al norte por la Carretera Nacional 5.
Su mayor obra es una Colección de refranes (S??a???? pa???µ???), que incluye joyas como ?d?da?? se ??ß?s??, ?a? s? ß???sa? µe ??te?? "Yo te enseñé a mear y tú quieres inundarme" (6.49).
Tras un periodo dedicado a la producción de obras de análisis de la relación de pareja, entró en una fase de compromiso social escribiendo obras de denuncia provocadas por el golpe militar de 1973 en Chile y otras tragedias de la gestión política iberoamericana. De esa época son Mear contra el viento (1974), Toda esta larga noche (1976) y La puñeta (1977).
A partir de 1998 se dedicó también a la ilustración infantil: Cuando Martiño tuvo ganas de mear en la Noche de Reyes, La memoria de los árboles, Moncho y la Mancha, Ratón de Campo y ratón de Ciudad, Que contan as ovellas para durmir?
Este hecho hizo que de manera anónima se pintasen junto a los carteles de prohibición los conocidos versos dedicados al nuevo alcalde «¿Cuatro duros por mear?
El general Luciano Benjamín Menéndez, comandante del III Cuerpo del Ejército argentino, realizó la siguiente broma: «Si nos dejan atacar a los chilotes, los corremos hasta la isla de Pascua, el brindis de fin de año lo haremos en el Palacio La Moneda y después iremos a mear el champagne en el Pacífico».
a Pinkelwurst (En alemán Frisia procede de pinkeln que significa "mear", en referencia al hecho que después de ahumar la salchicha, se cuelgan las salchichas en una barra, y en el tiempo siguiente, la grasa gotea (parecido a lo que le pasa al jamón ibérico); el alemán del norte dice 'la salchicha está meando'("Die Wurst pinkelt")) se trata de una salchicha ahumada con abundantes hierbas, muy conocida en la cocina alemana especialmente en el norte de Alemania, y particularmente en la comarca de Oldenburg y Bremen así como en las Frisias.
Casi rasando la tierra pasaban bandadas de buitres con revoloteo tardo, fatigado e incierto. Cerró la noche, y a lo lejos vimos llamear muchas hogueras.
En cuanto a mí, tengo una necesidad un poco más viva que la de mear, y siento, desde hace un rato, que esto aprieta y que es necesario que eso salga.
—dijo el duque riendo—. ¿Cómo es posible que tú, que hoy apenas te atreves a mirar un coño, lo hicieras mear en otro tiempo? —Es verdad —dijo Durcet—, me avergüenzo de ello; es terrible tener que reprocharse vilezas de esta índole, ahora, amigo mío, cuando siento todo el peso de los remordimientos..., ¡deliciosos culos!
Mujeres si no hubiera, todo por lodo tendríamos; ahora, esto es mear caliente y frío potar." Entre esto las mujeres, heridas, entre sí rieron y ebrias juntaron las bocas, mientras la una de su diligencia de madre de familia se jacta, la otra de las delicias (el efebo) y de la indiligencia de su marido.
¡Oh, joder sí que lo harás delante de mí, y lo que es peor, sobre mí! Y sacándose la verga, añadió: —Mira, éste es el instrumento que inundarás, tienes que mear encima.