mecánico


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para mecánico

automático

Ejemplos ?
Yo tomé su mano fría. Ella, su madre y yo subimos al aparato ayudados de un mecánico. Entonces la madre, cuando ya estábamos sentados, me dijo en voz baja: — Ella siempre estuvo enferma.
Después Carlos, una vez encajada la pierna del enfermo en el motor mecánico, se volvió a su casa, donde Emma, toda ansiosa, le esperaba a la puerta.
Antes de continuar, ¡oh amable lector!, con la historia del desdichado Nataniel, puedo decirte, ya que te interesarás por el mecánico y fabricante de autómatas Spalanzani, que se restableció completamente de sus heridas.
dio siempre a sus actuaciones revolucionarias de emancipación social no tuvieron nunca el anhelo parcializador que presupone el determinar una especie de crisálidas favoritistas de cualquier índole, ni menos el de dedicar una particular atención a los aspectos mecánico-burocráticos si en cambio el de desdeñar lo que sea técnico, como estadística, como archivos, etc.
Con tristeza contenida vio la imposibilidad de proseguir y tuvo que abandonar la secundaria a los pocos meses de haberla iniciado. Su padre le había conseguido un buen empleo de aprendiz en un taller mecánico.
Mi cuello triste sin rumor de dientes sucumbe loco a su ardorosa fiebre sin más alientos de excitados cuerpos con que calmaba tanta sed de versos Y sin las manos que me florecían sembrando fuego para mis cenizas, sólo me queda arrinconarme al manto con que me cubra un corazón mecánico.
omó el camino del destierro, y llegó a Montevideo, desconocido y sin ningún recurso mecánico de profesión; lo sabía todo, pero le faltaba un diploma de abogado o de médico para poder subsistir.
El capitalista echa sus cuentas, sobre poco más o menos, del modo siguiente: Supongamos que nuestro obrero —un mecánico ajustador— tiene que hacer una pieza de una máquina, que acaba en un día.
El mecánico labró un lindo disco de plata muy reluciente, y haciendo como que se inclinaba al estanque para recogerlo, lo entregó al príncipe.
En semejante ocasión es fama que el mecánico, anticipándose mucho a los adelantos de la ciencia moderna, descubrió una aplicación de la luz eléctrica por medio de la cual logró que el disco esparciese una claridad suave como la de la luna, y contentó a Amado, haciéndole creer que poseía realmente el astro nocturno.
parecieron también resonar en mis oídos; pero no me atrevería a asegurar que mi tía las había pronunciado, pues al despertarme estaba sentada al lado de la ventana, mirando al mar, oculta tras su biombo mecánico, que podía volverse hacia donde ella quería.
El estrefópodo se retorcía con atroces convulsiones, de tal modo que el motor mecánico en que estaba encerrada su pierna golpeaba contra la pared hasta hundirla.