medrar

(redireccionado de medró)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para medrar

Sinónimos para medrar

Ejemplos ?
oma, hija de una loba y dos ladrones, fué realista, imperial, republicana: y ladrona sin fe, siempre villana, medró saqueando a las demás naciones.
A pesar de las protestas de los hijos y socios de los Chen, el discutible continuador de la fama de Manolita medró en el negocio del las varietés confundiendo al cada vez más menguado público y asestando un golpe final al "imperio semi-celeste" del Teatro-Circo Chino.
El ordenador tuvo un éxito relativo ya que se empezó a vender muy bien. De hecho, la compañía Osborne fue la que más medró en cuanto a cifras económicas durante el año 1982 en EE.
En tu nombre el traidor halló premios, en tu nombre medró el asesino, en tu nombre un salvaje beduino holló leyes, honor y moral; mas, cual astro que siempre señala a los pueblos su hermoso destino, hoy nos abres propicia el camino de ventura, de gloria y de paz.
A los nueve meses parió su mujer dos niños; su yegua, dos potros; su perra, dos cachorros, y en el jardín nacieron dos lanzas, que por flor llevaban dos escudos, en los que se veía un pez de plata en campo azul. Medró todo esto en amor y compaña maravillosamente, de manera que andando el tiempo salieron de casa del remendón dos gallardos jinetes, montados sobre dos soberbios corceles, seguidos de dos valientes sabuesos, con dos erguidas lanzas y dos brillantes escudos.
Y no olvides jamás, patria adorada, Que fueron, como tú, de mercaderes Cuna y albergue Rodas y Florencia; Recuerda que el Magnífico Lorenzo No fue educado en el feudal castillo Que alzó el señor germano entre las ruinas De la inmortal, helénica cultura, Sino en la abierta, florentina lonja; Y de aquel mercader so el regio manto Medró la ciencia, sublimose el arte; La lámpara platónica encendida Tornó a brillar en manos de Ficino Y del latín en las marchitas frases El alma juvenil de Policiano Supo infundir calor y nueva vida.
¡Como si el obrero honrado y consciente no supiera que hasta que armó sus fuertes Sindicatos –donde hubo algún apóstol que quizá medró en política, pero donde hubo ánimo combatiente y medios numerosos–; que hasta que tuvo esos Sindicatos y planteó la guerra, los que hoy escriben esos carteles no se acordaron de que eran obreros honrados y conscientes!
Sobre el pobre del marido, que sufre impertinencias; que por allá medró su muger, ya del mejor vestido de la otra, ya del mejor trato, ya del consejo de su madre o tía que se las tenga tiessas, que son grandes personas de ensayar un soldado visoño para hazerle de Satanás.
Al reforzamiento del ideal de la nobleza magiar, nacionalista, se enfrentó cada vez más el nacionalismo de las minorías, que medró.
El venal jefe de las Operaciones Militares en Jalisco, general de división, Jesús María Ferreira, medró con la situación, en el estado de la situación no podía mantenerse en esas condiciones indefinidamente.
La derrota rusa en la guerra ruso-japonesa no medró la alianza franco-rusa, pese a la neutralidad francesa, pero hizo a Rusia centrarse ahora en Asia Central donde seguía latentes los problemas con los británicos acerca de Persia y Afganistán.